La alcaldesa y la consejera de Industria del Cabildo muestran su satisfacción por el ritmo de las obras en la Zona Comercial Abierta de San Fernando

  • “Suponen una sustancial mejora en la dotación de plazas de aparcamiento, hasta alcanzar las 120,  de embellecimiento, seguridad y accesibilidad al área comercial”, destacó la alcaldesa Conchi Narváez
  • Alonso significó que “el coste del proyecto supera los 400.000 €, subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Plan Transforma Gran Canaria”

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 2 de Marzo de 2022.-

Las obras iniciadas en la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas “marchan a buen ritmo y supondrán una mejora sustancial para estimular la actividad económica de este punto estratégico del municipio de San Bartolomé de Tirajana”. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa Conchi Narváez durante la visita girada hoy a este núcleo, acompañada por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

En concreto, las obras que se acometen, en principio, son las 63 nuevas plazas de aparcamiento , así como el acondicionamiento de espacios de uso público  que proporcionará más seguridad y comodidad a conductores y peatones.

Estas actuaciones, que se iniciaron el pasado 21 de febrero, “eran muy esperadas por vecinos y comerciantes, y ya comienzan  a hacerse realidad y proporcionará mayor atractivo a este importante enclave económico del municipio”, destacó la alcaldesa, quien agradeció el  apoyo del la institución insular.

Minerva Alonso, por su parte, incidió en “el compromiso de la Consejería de industria, Comercio del Cabildo con el municipio sureño, pues obras como ésta facilitan la movilidad tanto a usuarios/clientes  como a trabajadores y comerciantes del núcleo”. Alonso significó que “el coste del proyecto  supera los 400.000 €, subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Plan Transforma Gran Canaria.

San Bartolomé materializa la mejora de todas sus zonas estratégicas

En concreto, la ejecución del proyecto de reacondicionamiento y mejora se está  realizando en el tramo de la Avenida de Tirajana, situado entre la Avenida de Gáldar y la Avenida Alejandro del Castillo de la citada zona comercial.

En palabras de la alcaldesa, Conchi Narváez, “esta es una acción más  que   estamos materializando por el decidido compromiso de esta alcaldía y todo su grupo de Gobierno con los ciudadanos del municipio, en este caso  dotando de más y mejores  servicios a los enclaves estratégicos económicos”.

Narváez subrayó que “nuestro esfuerzo es hacer áreas más accesibles, confortables y seguras. Y, efectivamente, con esta obra vamos a conseguir incrementar las plazas de aparcamiento, reforzar la seguridad de los peatones en el entorno y dotar de la apropiada iluminación a la zona”.

120 nuevas plazas  de aparcamiento y recarga vehículos eléctricos

En el transcurso de la visita realizada a la zona, la alcaldesa informó que  “la explanada en Bella Vista que se ha habilitado como aparcamiento provisional hasta que concluyan las obras del parking, acabará asfaltándose, lo cual significará disponer de una capacidad superior adicional a las 120 plazas de aparcamiento entre ambas zonas”.

Este espacio dispondrá, además,  de alumbrado público, instalación para recarga de vehículos eléctricos y un futuro estacionamiento de bicicletas.

Además de la ampliación de los aparcamientos, y para integrarla  con el entorno y minimizar el impacto visual, se crean espacios verdes con arboledas que dispondrán de mobiliario urbano.

Por otro lado, se está equipando la zona con nueva iluminación, lo que generará mayor seguridad para los transeúntes. Dentro  de la zona de aparcamiento, habrá una pre- instalación para  la recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, se mejorarán los revestimientos de los pavimentos peatonales y se dotará, al límite de la ladera existente, de un nuevo cerramiento para mayor seguridad peatonal.

Este tipo de obra está en línea con la visión que tiene el consistorio de obras de calidad que se integran con el entorno y que doten de servicios tales como la facilidad de aparcamiento dentro de las zonas comerciales abiertas y que se complemente con mejor accesibilidad y servicios adicionales como los de reclamo para el usuario de vehículos eléctricos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.