MasNews

La Biblioteca Central de Vecindario abrirá todos los días hasta finales de año

Olga Cáceres y Julio Ojeda, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Lucía
Olga Cáceres y Julio Ojeda, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Lucía

La Biblioteca Central de Vecindario permanecerá abierta todos los fines de semana y días festivos hasta finales de año con el fin de facilitar a los estudiantes y opositores su preparación para los exámenes, además de ampliar la oferta para los usuarios.

A partir de este fin de semana, todas las personas que deseen hacer uso de las instalaciones de la Biblioteca Central podrán hacerlo en horario de de 09.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.

Los servicios de la Biblioteca Central, que cuenta con más de 5.000 usuarios al mes, son utilizados fundamentalmente por estudiantes de enseñanzas medias y universitarios de toda la comarca, que encuentran en este espacio la documentación necesaria para profundizar en sus especialidades y, sobre todo, un lugar con las condiciones apropiadas para la concentración y el estudio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, afirma que “el hecho de facilitar el acceso a este recurso los fines de semana es algo muy importante no sólo para los estudiantes de educación reglada sino también para todas aquellas personas que participan en procesos de oposiciones o usuarios que vienen a conectarse a internet, consultar o hacer lectura de los periódicos”.

Julio Ojeda destaca que “esto además convierte a la Biblioteca Central en un punto de encuentro y un referente para todas aquellas personas que hacen uso de estos espacios, puesto que esta oferta de horario sólo la pueden encontrar en la capital grancanaria, y ahora pueden acceder a ella sin salir del municipio”.

Espacio para Igualdad

La Biblioteca Central también contará en breve con un espacio específico dedicado a la lectura de de Mujer e Igualdad. La concejala responsable de este área, Olga Cáceres, ha hecho este jueves entrega de 14 títulos y tres ejemplares por cada uno, de diversos autores de referencia en este tema. ‘El derecho a decir no’, ‘Enamórate de ti’, ‘Pensar bien, sentirse bien’ y ‘Los límites del amor’ son algunos de los libros que conforman este espacio, “con el que damos respuesta a una demanda de muchas mujeres del municipio”.

Olga Cáceres asegura que “´la idea es fomentar la participación y el acceso de las mujeres a distintas publicaciones, y con ello potenciar la creación de espacios de lectura especializada fomentando la cultura y el ocio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.