MasNews
Casa de Colón, fotograma del filme Coco
Fotograma de la película de animación "Coco"

La Casa de Colón programa una sesión sabatina de cine en familia proyectando el filme de animación ‘Coco’

A partir de ahora las familias podrán contemplar en las mañanas de los sábados una actividad más para sumar a sus posibilidades de ocio. La Casa de Colón les propone, desde el día 16 de noviembre, el ciclo gratuito ‘Cine en Familia’, que estrena programación exhibiendo a las 11:00 horas la película de animación ‘Coco’, de los realizadores Lee Unkrich y Adrián Molina.

La nueva iniciativa coincidirá con la clausura de su tradicional altar del Día de Muertos que, en esta ocasión, ha estado dedicado a la célebre y recordada cantante mexicana Chavela Vargas con motivo de los cien años de su nacimiento.

La película que se exhibe con entrada libre hasta completarse el aforo de la sala en la que se proyectará, fue producida por Pixar en 2017, siendo dirigida por Unkrich y codirigido por Adrián Molina. Se trata de un drama inspirado en el Día de Muertos, una de las más conocidas tradiciones de México.

El protagonista de ‘Coco’ es Miguel Rivera, un niño que crece en una familia de zapateras donde está prohibida la música por la decepción amorosa que un músico causó a la matriarca. A escondidas, el niño toca con una guitarra las canciones de su ídolo, Ernesto de la Cruz, un popular cantante inspirado en Jorge Negrete y Pedro Infante.

Miguel, a quien pone voz en castellano Luis Ángel Gómez, un menor que participó en un reality show de canto, ve viejas películas en blanco y negro y entrevistas de la estrella local. En el Día de Muertos, es transportado al mundo de los fallecidos. En el viaje conoce al vagabundo Héctor (interpretado por Gael García Bernal en las versiones en inglés y español), que se empeña en cruzar al mundo de los vivos para no ser olvidado. Héctor promete que ayudará a Miguel, que en el proceso aprende a valorar más a su familia.

Unkrich y Molina trabajaron durante muchos años en este filme de animación, después de que el primero dirigiese ‘Toy Story 3’. Ambos viajaron a la zona lacustre de Michoacán, los pueblos de Pátzcuaro y Janitzio, famosos por sus coloridas celebraciones del Día de Muertos. Allí entraron en las casas de familias mexicanas y conocieron la colorida flor de cempasúchil, a la que dieron un brillo especial en la película. Entre 2011 y 2013, visitaron los Estados de Guanajuato y Oaxaca, donde aprendieron, entre otras cosas, que existe más de un tipo de mole. También conocieron el mundo de los alebrijes, los coloridos animales inventados por un artesano mexicano, que Disney ha llevado a otro nivel gracias a su tecnología de animación.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.