MasNews
El alcalde Santiago Rodríguez entregando su carta para los Reyes Magos

La Casa de la Navidad llena de colorido el municipio con las cerca de 8000 invitaciones gratuitas ya agotadas

Las personas menudas del municipio de Santa Lucía cuentan a partir de esta semana con una nueva oferta de ocio navideño con La Casa de la Navidad, un montaje de fantasía multicolor organizado por el Taller de Animación del Área de Cultura en el que participan más de 70 jóvenes de forma voluntaria para dar vida a los personajes que habitan este lugar mágico situado en el Ateneo de Santa Lucía.

Se trata de un montaje de más de 600 metros cuadrados de sorpresas y emociones con escenarios multicolores en el que la luz y el color desempeñan un papel destacado y en el que los diferentes protagonistas animan y entretienen a la infancia del municipio, con la posibilidad de entregar la carta a los Reyes Magos al final del recorrido.

La entrada es totalmente gratuita, si bien las cerca de 8000 localidades disponibles se han agotado en el primer día desde su apertura. En el espectáculo están representados personajes que son muy reconocibles por los niños y niñas, “con un colorido increíble”, describió el alcalde, Santiago Rodríguez, con el que los más jóvenes “van a disfrutar muchísimo”, señaló.

“A pesar de encontrarnos en una situación de crisis sanitaria como la actual, desde el Ayuntamiento se ha considerado que debía ser gratuito, y tal es así que había unas 7800 invitaciones y ya están agotadas en su primer día de inauguración”, explicó.

Para el regidor municipal, si bien hay que organizar y realizar los distintos actos de estas Navidades “de forma muy diferente a la de otros años” y ha habido que renunciar a los eventos que concentran personas de manera masiva, esta Casa de la Navidad, junto al Belén, “de alguna forma configuran una oferta de ocio para esta Navidad que crea ilusión, que es lo que más se necesita en esta época”, señaló.

A la inauguración, además del alcalde, también acudieron el primer teniente de alcalde Francisco García, la concejala de Cultura, Yaiza Pérez y el edil de Comercio Sergio Vega. Desde primeras horas de la tarde de este miércoles se formaron colas chiquillos con sus familias en las puertas del teatro Víctor Jara. La concejala de Cultura destacó que “esta Casa de la Navidad va a mantener viva la ilusión de los auténticos protagonistas de la Navidad, nuestros niños y niñas”. La edil reconoció “el gran trabajo realizado por el taller de animación municipal, que han realizado esta excelente Casa de la Navidad”. Aunque se trata de un espectáculo que se hace por vez primera en el municipio, dado su éxito de convocatoria la intención del Ayuntamiento es repetirlo en futuras ediciones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.