MasNews

Julio Ojeda se postula como firme candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Lucía

 

Julio Ojeda aspira a la Alcaldía santaluceña
El socialista Julio Ojeda aspira a la Alcaldía santaluceña

El nuevo secretario general del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, presentó la semana pasada su precandidatura a la Alcaldía del municipio con un respaldo del 80 por ciento de sus compañeros de partido. Este amplio apoyo avala su decisión de concurrir a las elecciones primarias que su agrupación llevará a cabo el próximo 19 de octubre. De esta forma, el PSC-PSOE de Santa Lucía designará a sus candidatos y candidatas en aquellas localidades de más de 20.000 habitantes, además de elegir a quiénes representarán a la formación en el Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias. El nombre de Julio Ojeda es el único que figura hasta el día de hoy en la lista de posibles representantes socialistas a la Alcaldía. El plazo para presentar las citadas pre candidaturas finaliza el próximo lunes 6 de octubre

Después de salir elegido por unanimidad como líder de la agrupación local en Santa Lucía el pasado 20 de septiembre a través de una Asamblea Extraordinaria, Ojeda se enfrenta ahora a un nuevo reto en su carrera política como representante socialista a la Alcaldía de la localidad. Tras el anuncio de su candidatura, el secretario general recordó el esfuerzo de su partido en estos últimos días por “acercar la información y dinamizar la participación” en una nueva fórmula de votación, las elecciones primarias, “un proceso sin precedentes en una formación política en nuestro país”, matizó el líder del PSOE. Al mismo tiempo, el precandidato a la Alcaldía subrayó la “notable implicación” de los militantes de la agrupación en este proceso electoral”.

Ojeda y su equipo ultiman ahora las líneas programáticas sobre las que basarán su proyecto para el municipio de Santa Lucía, entre las que incluirán “las propuestas recibidas por parte de la población”, destacó Ojeda. En este sentido, el máximo representante del PSC-PSOE en el municipio insistió en promover, “por encima de todo” la “transparencia, participación, igualdad y progreso” en la gestión política.

Julio Ojeda Medina (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es experto universitario en Animación Sociocultural por la UNED. Ha desarrollado su profesión en diferentes administraciones locales como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía y Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su vida profesional ha trabajado con numerosos colectivos desde menores e infancia hasta personas mayores y familias, lo que le ha permitido adquirir una vasta experiencia en lo que ha intervención en servicios sociales y culturales se refiere. De todos los ámbitos profesionales de su competencia, el trabajo con jóvenes ha centrado la mayor parte de su dedicación.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.