MasNews

La Chirina de Arguineguín exhibe la muestra colectiva de grabado ‘Del cobre al papel’

La Chirina, muestra "Del cobre al papel"
La Chirina, muestra “Del cobre al papel”

La muestra colectiva de grabado denominada ‘Del cobre al papel’ será abierta el próximo día 18 de febrero, en la sala de exposiciones La Chirina de Playa de los Cocoteros de Arguineguín. La citada exposición que impulsa el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la nueva edición del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo 2015-2016, está integrada por la obra de 13 artistas que proponen 19 visiones sobre las variadas técnicas, temáticas y estilos que ofrece hoy en día el arte del grabado.

‘Del cobre al papel’ podrá contemplarse en el espacio de La Chirina hasta el día 5 de marzo, de lunes a viernes (salvo sábados, domingos y festivos) de 16.00 a 21.00 horas. Tras ser inaugurada en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo y, después de su paso por Mogán, esta misma muestra recorrerá los municipios de Las Palmas de Gran Canaria (marzo), San Mateo (abril), Teror (mayo), Artenara (junio), Telde (septiembre), Agaete (octubre), San Bartolomé de Tirajana (noviembre) y Tejeda (diciembre).

‘Del cobre al papel’ reúne obra gráfica reciente de trece grabadores y grabadoras (María Gkaliata, Armando Lorenzo, David Rodríguez, Miguel Panadero, Anabel Quintero, Rabía El Mesaoudi, Víctor Jesús García, Christian Villamide, Juan Antonio Déniz, José Alberto Ortega, Vicente Bruñó, Cristina Marcos y Bárbara Llorente) que han venido desarrollando sus proyectos plásticos vinculados al Taller de Grabado que el Cabildo grancanario mantiene desde hace más de quince años abierto en el Campus Universitario de Tafira.

La muestra ofrece un total de 19 propuestas, mostrando una perspectiva de las variadas técnicas, temáticas y estilos que ofrece hoy el campo del grabado. La colectiva está integrada por trabajos de artistas seleccionados en la edición 2013 del concurso internacional ‘Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’, incluida María Gkaliata, artista de origen griego galardonada aquel año.

También recoge obra de tres de los artistas más conocidos de la isla, Armando Lorenzo, David Rodríguez y Miguel Panadero, este último representado en la cuidada carpeta conmemorativa del Centenario del Cabildo realizada en 2012 en el seno del mencionado taller.

El resto de artistas de esta muestra son Anabel Quintero, Rabía El Mesaoudi, Víctor Jesús García, Christian Villamide, Juan Antonio Déniz, José Alberto Ortega, Vicente Bruñó, Cristina Marcos y Bárbara Llorente.

Técnicamente, se incluyen desde clásicos aguafuertes a monotipos, punta seca y grabados elaborados con aluminios mordidos con sal. Entre las piezas se encuentra una dedicada a la alegoría de Vicente Bruñó de un grabado de Goya titulado ‘Nadie se conoce’.

Todas las obras están confeccionadas en papel y se presentan enmarcadas y convenientemente protegidas para esta itinerancia por los municipios de Gran Canaria. ‘Del cobre al papel’ se exhibirá en el marco del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo 2015-2016 y, tras su paso por el Centro de Artes Plásticas, llegará al Centro Cultural Pepe Dámaso de La Isleta (del 6 al 25 de marzo), así como a los municipios de Mogán, (marzo); San Mateo (abril); Teror (mayo); Artenara (junio); Telde (septiembre); Agaete (octubre); San Bartolomé de Tirajana (noviembre) y Tejeda (diciembre).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.