MasNews

Radio Ecca imparte con éxito en El Pajar el curso “El Valor de la energía”

UTS El Pajar-Radio Ecca, entrega de diplomas
UTS El Pajar-Radio Ecca, entrega de diplomas

Un total de diecisiete personas de El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana, han participado, con aprovechamiento positivo, en el curso ‘El valor de la energía. Buenas prácticas’ impartido por Radio Ecca y orientado a la sensibilización hacia la optimización de recursos en el ámbito energético, y con orientación también a la introducción en el campo de las energías renovables; el curso ha tenido mes y medio de duración, seguido en la modalidad on-line, a través del banco de clases de la emisora cultural.

En la Casa de la Cultura de El Pajar se efectuó la entrega de diplomas a varios de los alumnos participantes, con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento tirajanero, Yurena Tejera Cruz, y la profesora de zona de Radio Ecca, Vanessa Rodríguez. La Unidad de Trabajo Social de El Pajar ha sido la encargada de impulsar esta acción.

Esta actividad, promocionada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, está incluida en el programa de apoyo a la formación y mejora personal, con opción al acceso al mundo laboral. Esta actuación forma parte del cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas de emergencia social, actualizada y modificada en la última sesión plenaria ordinaria del Consistorio tirajanero. En ella se recoge que los beneficiarios de prestaciones sociales adquieren el compromiso de cumplir con el Programa de Intervención que se pueda determinar por la trabajadora social que la concejalía tenga designada para cada zona.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha afrontado el abono a Radio Ecca del importe de las matrículas de estas diecisiete personas que han tomado parte en esta actividad formativa. La concejala Yurena Tejera valoró el esfuerzo de los participantes, incitándoles “a que continúen formándose, con un enriquecimiento personal que les será de utilidad en muchos ámbitos de la vida”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.