MasNews

La comisión de investigación pedida por C.C., se ha denegado, ya que no se puede abrir una investigación basándose en las declaraciones que ha hecho la Interventora.

Conchi Narvaez , Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, responde a todos los comentarios vertidos sobre los presupuestos, la gestión y las últimas noticias de la investigación abierta por la Fiscalía, además de las consecuencias que esto puede acarrear a la imagen del Ayuntamiento.

La Alcaldesa arremete contra la oposición, y tilda de desafortunados los comentarios que han repetido en los plenos y en entrevistas: “la oposición suelta alguna frase porque se ve obligada a agarrase a algo. Lo más importante de la gestión es que se está haciendo, y la oposición debería de acreditar lo que dice, algo que no puede”.

La Alcaldesa Concepción Narváez Vega recalca que son los presupuestos más importantes del municipio y que se ha doblado la inversión en el área de servicios sociales. Además, destaca que son cuatro fuerzas políticas gobernando y que ha costado mucho llegar a un consenso entre todas las partes.

“Los sindicatos, por primera vez, están a favor. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a quiénes lo necesiten. Sobre todo, contratar al personal administrativo necesario para poder ejecutar todas las acciones y poder conseguir los objetivos”, comenta la política.

La alcaldesa recuerda que tuvieron que pagar muchas facturas atrasadas del anterior mandato con el PP-AV y que muchos proveedores no querían trabajar con ellos. De hecho, había algunos a los que se les debía mucho dinero: “el Ayuntamiento no tenía credibilidad ninguna. Hemos pagado facturas desde el año 2017, por lo que no sé que señala la oposición cuando ellos dejaron cosas sin abonar”.

Concepción Narváez se muestra abierta a ayudar al Fiscalía sobre los expedientes que esta exige del área de Urbanismo: “nosotros vamos a colaborar en todo. En este caso, hemos abierto también un expediente interno porque es un empleado municipal, pero vamos a respetar la presunción de inocencia hasta que la justicia diga lo contrario.”

El caso de la Interventora corre la misma suerte, ya que solo puede tener palabras de agradecimiento a la gestión de esta. Además, habla abiertamente de que cree que todo esto no es más que un acto político que busca manchar la imagen de San Bartolomé: “no son conscientes del daño que están haciendo a los vecinos y vecinas”, explica la alcaldesa.

“Alejandro Marichal, pidió una comisión de investigación por la declaraciones de la Interventora, pero se le ha denegado, ya que no se puede abrir nada basándose en las declaraciones que ha hecho la propia implicada,”recalca, Conchi Narváez.

Las obras realizadas en los parques infantiles es un tema que tambíen ha traído de cabeza a los responsables, ya que la falta de civismo y educación por parte de algunos usuarios ha desembocado en el destrozo en el que se encuentra el Parque Infantil El Tablero; por ello, se está buscando la forma de poner vigilancia y salvaguardar las instalaciones.

El alumbrado y asfaltado también son dos temas importantes por tratar. Concepción Narváez explica que se ha hecho mucho trabajo con las luces, pero que aún no pueden lucir como se debería, sobre todo en los barrios o zonas donde menos se ha trabajado. En el caso del asfaltado, establece que tiene un plan muy ambicioso, pero hasta que no se aprueben totalmente los presupuestos, no puede sacar a concurso la obra para que las empresas muestren sus proyectos.

Finalmente, y por el Día de la Mujer, la política explicó que se sentía muy orgullosa de ser la primera Alcaldesa de la historia del municipio y apoyó que los partidos tuviesen mujeres en las listas, ya que así se crearía una sociedad más igualitaria para todas las personas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.