MasNews

La Concejalía de Educación homenajea al alumnado de los centros escolares del municipio ante el fin de etapa educativa con el musical `Chiquitita´

* 800 estudiantes de distintos centros educativos del municipio reciben el homenaje de la Concejalía de Educación por la finalización de sus etapas educativas

* En un emotivo pergamino entregado al alumnado, la concejala Clari Martel les anima “a seguir formándose para con su esfuerzo y voluntad, seguir ampliando su talento y capacidades”

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 8 de Marzo de 2023.-

Cerca de 800 estudiantes de distintos centros educativos de San Bartolomé de Tirajana fueron testigos y espectadores de `Chiquitita´, una nueva visión moderna, integradora e igualitaria de los cuentos, donde la princesa es una mujer independiente y empoderada que asume el reto de ser feliz por sí misma sin necesitar un príncipe, con la música del legendario grupo de popo sueco, `Abba´. El objetivo de este acto era que los niños y niñas que están a punto de finalizar el fin de ciclo de sus distintas etapas educativas, pudieran disfrutar de una jornada lúdica inolvidable, como así fue.

Los y las estudiantes de 6ª de Primaria y 4ª de la ESO, así como el alumnado del CEPA de San Bartolomé de Tirajana, recibieron al finalizar el acto el reconocimiento de la concejala de Educación Clari Martel, quien, en un emotivo pergamino, les anima “a seguir formándose para con su esfuerzo y voluntad, seguir ampliando su talento y capacidades”.

Durante dos jornadas, representación que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Maspalomas, las niñas y niños residentes en nuestro municipio tuvieron la ocasión de ver y vivir esta obra de teatro musical coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Este acto es, además, “uno más de otros muchos que han marcado nuestras prioridades para hacer de esta ciudad un lugar inclusivo y tolerante”, añadió.

El contenido del musical es, fundamentalmente feminista, ya que el argumento principal es darle la vuelta al rol que hemos aprendido en muchos cuentos e historias a lo largo de nuestra infancia, donde se muestra la imagen de la mujer como una princesa desvalida que necesita ser rescatada.

En `Chiquitita´ se pretende, y se consigue, todo lo contrario: La verdadera historia de la princesa comienza cuando se da cuenta que no requiere la presencia en su vida de un príncipe para ser feliz, que ella sola es auto suficiente para labrar su futuro y su felicidad.

Está propuesta introduce a toda la familia en los musicales teatrales. La letra original de las canciones de Abba está perfectamente integrada en el guión.

Este tipo de musical infantil es una propuesta original en nuestras Islas y enseña a los más pequeños otro tipo de música alejada de los temas de reggaeton actuales.

Educar en valores

La trama presenta a tres importantes personajes “sus hadas madrinas”, que la ayudaran a encontrar el camino al empoderamiento femenino de una forma muy alocada, divertida y real, normalizando aspectos como la salud mental cuando la acompañan al psicólogo, por ejemplo.

Otro aspecto destacable de este espectáculo es la educación en valores por lo que está principalmente dirigido a un público familiar e infantil de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años.

Los valores que se pretenden divulgar son: el amor por la cultura y el teatro, la autoestima, la solidaridad, el trabajo en equipo, la resiliencia y el empoderamiento femenino para seguir la lucha contra la violencia de género desde edades tempranas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.