La Concejalía de Sanidad inicia una nueva campaña de esterilización de las colonias de gatos en San Bartolomé de Tirajana

* La concejala, Clari Martel: “El control de estas colonias es fundamental para impedir su afectación a la flora y fauna del municipio y para garantizar unas condiciones más dignas de vida de éstos”

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 30 de Septiembre de 2022.-

A partir de la última semana del presente mes de septiembre, la Concejalía de Sanidad de San Bartolomé de Tirajana, comenzará una nueva campaña consistente en la esterilización-castración de las colonias de gatos detectadas en diferentes puntos del término municipal.

Las actuaciones correrán a cargo de tres clínicas veterinarias asentadas en el municipio, informá la titular del área Clari Martel, quien precisó que “las intervenciones estarán coordinadas, conjuntamente, entre esta concejalía y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

La previsión es que se realicen un total de 90 esterilizaciones / castraciones, cuya duración se estima en dos meses.

Además , se ha planificado realizar una captura masiva de felinos durante el mes de octubre, concentrada especialmente en Juan Grande. Aquí la esterilización/castración se producirá en un corto periodo de tiempo, estimándose en dos semanas.

Martel informó que previamente a estas actuaciones se celebró una reunión de coordinación para definir el operativo de captura, esterilización y suelta. Por ello, agradeció la predisposición de las instituciones y entidades públicas y privadas implicadas.

“El control de estas colonias es fundamental para impedir su afectación a la flora y fauna propias del municipio, así como para garantizar unas condiciones más dignas de vida de éstos”, matizó la edil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.