MasNews

La Dirección General de Infraestructura Turística adjudica las obras de Playa del Pirata y del Águila

  • Ayuntamiento y Turismo del Gobierno de Canarias ha trabajado conjuntamente para resolver los escollos y poder adjudicar la segunda parte del proyecto.
  • El importe total de la adjudicación asciende a 1.006.524,84 euros y su inicio está previsto para los próximos días.

San Bartolomé de Tirajana, viernes 31 de marzo.-

La Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias ha adjudicado las dos obras que estaban pendientes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Por un lado, a la entidad Velplus Construcciones SL, la ejecución de la obra “Rehabilitación de la Escalera de Playa del Pirata”, por un importe total de 280.103,28 euros y un plazo de 40 días; y, por otro, a la empresa BRB Construcciones, la ejecución de “Rehabilitación del Paseo Marítimo de Playa del Águila”, por un importe de 726.421,56 y un plazo de 7 meses. El Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro Mena ha confirmado que “a día de hoy ya se han formalizado ambos contratos de obras y está previsto que se inicien las mismas en los próximos días”.

En palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez Quintana, “el municipio está de enhorabuena pues, por fin, hemos conseguido dar un paso de gigante en esta importante actuación, que llevamos reclamando desde el inicio de legislatura, y que nos va permitir cumplir con los vecinos de la zona, así como mejorar considerablemente el destino turístico, y garantizar la seguridad y la accesibilidad a la zona”.

Para el grupo de gobierno es de vital importancia la rehabilitación del destino turístico, no solo por la imagen de cara a los que nos visitan, sino con ánimo de garantizar la seguridad y la accesibilidad a los diferentes enclaves de San Bartolomé de Tirajana. “Por fin, hemos sido capaces de desbloquear las dificultades administrativas que nos hemos ido encontrando para dar solución a algo tan importante y necesario, porque estamos hablando de la imagen turística y como no, también de la seguridad de las personas, tanto residentes como turistas, en un espacio muy importante en San Bartolomé de Tirajana”, explica la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.