MasNews

La falta de gestión del grupo de gobierno arruina la Navidad de San Bartolomé de Tirajana y pone en riesgo el Carnaval Internacional de Maspalomas

El pleno ordinario del mes de noviembre ha tenido lugar hoy en San Bartolomé de Tirajana. El PSOE, por su parte, ha presentado distintos ruegos y preguntas conforme a los diversos descontentos comunicados por la ciudadanía en el último mes, entre los que se encuentran la situación de la Plataforma de Afectados de Viviendas Antiguas de San Bartolomé de Tirajana o la problemática de la Gran Canaria Maspalomas Marathon.

En primer lugar, la agrupación socialista ha hablado de las letras de ‘Maspalomas’ situadas en Playa del Inglés y la posibilidad de que estas sean sustituidas por unas cuya ubicación geográfica sea más acertada. “Los taxistas nos trasmiten que está dando muchos problemas de confusión de cara a los turistas”, explica Narváez.

Desde el PSOE municipal solicitaron la reiterada de estas, sin embargo, Marco Aurelio Pérez, alcalde del municipio respondía tajantemente advirtiendo que dichas letras se mantendrán en el emplazamiento actual, dado que el nombre del destino es Maspalomas Costa Canaria.

Por otra parte, se habló también de la situación que produjo el pasado 19 de noviembre la Gran Canaria Maspalomas Marathon, que según los socialistas “no tuvo en cuenta a los trabajadores de la zona de Meloneras donde discurre el recorrido”. El cierre de todos los accesos dificultó la entrada y salida a la actividad laboral, así como la falta de accesos a parking cercanos, en un evento que discurrió por una de las principales zonas turísticas del municipio. Es por ello que se solicitaba desde la oposición el estudio de vías alternativas para mejorar esta situación de cara al futuro.

Otro de los aspectos tratados durante el apartado de ruegos y preguntas fue la vinculación de los kioscos a los sectores de hamacas, ya que se publicaba recientemente en los medios de comunicación, que el gobierno municipal ya está preparando los pliegos para cuando culmine el último contrato. El PSOE preguntaba por los pasos que se han dado en este asunto, los informes económicos y el por qué de la privatización.

En 2022, Coalición Canaria presentó una moción para la iniciación del expediente administrativo para la licitación del proyecto obras y mejoras del poblado de San Fernando de Maspalomas. La corporación municipal adjudicó a la empresa Enrique Sánchez Ingeniería y Arquitectura SLP el proyecto y dirección de las obras para la mejora y continua haciendo recorrido por el contenido de ese proyecto.

El portavoz del PSOE en ese momento respondía a Marichal que se encontraba sorprendido ante el desconocimiento de alguien que había ocupado el cargo de concejal de Urbanismo, ya que primero se debe sacar a concurso el proyecto y luego ejecutarlo. En la actualidad, ese proyecto ya cuenta con el informe favorable de los técnicos municipales por lo que el grupo socialista cuestionó cuándo estaría la licitación de esas obras.

Finalmente el último apartado estuvo relacionado con un escrito presentado por registro el 2 de octubre por la Plataforma de Afectados de Viviendas Antiguas de San Bartolomé de

Tirajana, con 900 firmas. “Son 900 vecinos que están en total desacuerdo con las acciones de la familia del Castillo que se sienten acosados y amenazados según palabras textuales”, manifestaba Conchi Narváez. Entre los barrios afectados por esta situación están Rodeo Alto, Agadir, Matorral, Kilómetro 40, Lomo Gordo o Pedrazo, entre otros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.