MasNews

La Feria de Empleo ‘Job Dating’ celebra su tercera edición en Mogán

El municipio de Mogán volverá a ser por tecer año consecutivo sede de la oportunidadb laboral con la celebración de la Feria de Empleo ‘Job Dating’ el próximo miércoles 6 de marzo. En el evento, organizado por Gehocan con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el Centro Comercial Mogán Mall, las personas en búsqueda activa de empleo o nuevos retos profesionales podrán conectar de forma directa con 30 empresas y organismos de diferentes sectores que ofrecerán, entre otros, asesoramiento personalizado y la posibilidad de participar en entrevistas y procesos de selección.

Se trata de la tercera edición de este evento, que regresa tras dos años consecutivos de éxito. La concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso, la gerente de Gehocan  (Asociación de Dirección y Gestión de RRHH de Empresas Hoteleras, Extrahoteleras y de Otros Sectores de Canarias), Ana Alves, y el gerente de CC Mogán Mall, Tomás Etchebarne, han dado a conocer los detalles en el mencionado centro comercial, lugar donde se celebrará la propia feria el 6 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas, y en general a la población que se encuentra  en situación de desempleo o que esté en busca de nuevas oportunidades”, recalcó Alonso, apuntando que no solo estarán presentes empresas privadas de diversos sectores sino también organismos públicos. “Siempre colaboran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Mogán, que es también una oportunidad de establecer contacto con profesionales que ofrecen orientación en la búsqueda de empleo y sobre los recursos y herramientas disponibles en este ámbito”, detalló.

Por su parte, la gerente de Gehocán manifestó la importancia que tienen eventos como este para las empresas. “Inicialmente la demanda partía de las personas usuarias, que no conseguían contactar directamente con las empresas. Y ahora es al contrario, les cuesta conseguir candidatos y candidatas”, ha señalado. Con este feria, aseguró, “conseguimos conectar directamente a personas con empresas”, de las que se espera participen unas 30, “principalmente del sector de la hostelería y de servicios, como pueden ser de retail, comercios, supermercados y de trabajo temporal, entre otros”.

Tomás Etchebarne, gerente de Mogán Mall, resaltó el éxito de la Feria, que el pasado año recibió a más de 3.000 visitantes. “Va ser la tercera edición y esperamos que sean muchas más. Siempre van a contar con nosotros para este tipo de actividades porque al final creemos importante poner nuestro granito de arena para promover el empleo”, dijo.

En la Feria cada organismo participante tendrá  un stand propio y en él personal de Recursos Humanos y  de áreas de Selección de Personal, lo que facilita establecer una conexión directa con posibles candidatos y candidatas. Estos puestos se situarán en la planta alta del centro comercial, en la zona cercana a la gran fuente.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Luis Becerra, y el concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana.

Empresas y organismos presentes en la Feria ‘Job Dating’ en Mogán

En la tercera edición de la Feria de Empleo ‘Job Dating’ algunas de las empresas y organismos presentes serán: Seaside Hoteles; Princess Hotels Canarias; Pacto ETT; Grupo HD; Koala Bay; Bazar Sport (Deportes Base); Veyan Concept; Turijobs; Dinosol Supermercdos; Riu Hotels; Gloria Thalasso & Hotels; Heineken Canarias; Randstad; Multiópticas; Mofashion; Supermercados Mogán (SPAR Mogán); Grupo Be Cordial; Grupotel Hotel & Resorts; Activa Canarias; Gehocan; SEPE, Servicio Canario de Empleo y Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.