MasNews

La Feria del Sol llega este fin de semana a la Villa de Ingenio

Los alcaldes y alcaldesa de la Mancomunidad del Sureste presentan la Feria del Sol
Los alcaldes y alcaldesa de la Mancomunidad del Sureste presentan la Feria del Sol

Ayer martes se presentaba ante los medios de comunicación la tercera Feria del Sol que se realizará en el Parque de Los Aromeros, en la Avenida Carlos V en Carrizal de Ingenio, los días 14 y 15 de junio organizada por los Ayuntamientos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, y la Mancomunidad del Sureste, tras haberse celebrado la primera edición en 2006 y la segunda en 2009.

La Feria del Sol ofrecerá una gran oportunidad a empresas, profesionales y centros formativos del sector de las Energías Renovables y el Ahorro y Eficiencia Energética de mostrar y vender sus productos, servicios y soluciones, a la vez que pretende concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de actuaciones energéticas sostenibles. Se trata de una muestra de energías limpias aplicadas en viviendas y empresas; un encuentro dinámico y ameno con exposición de productos, servicios y animaciones infantiles; una oportunidad para conocer los beneficios que ofrecen el sol,

el viento y los recursos propios de las islas. Las personas interesadas podrán asesorarse con los profesionales en la materia en diversos stands donde se podrá ver cómo las placas solares térmicas son capaces de calentar el agua en una vivienda, cómo una placa solar fotovoltaica o un aerogenerador pueden proporcionar energía a un hogar o empresa, o la existencia de dispositivos que inciden de manera positiva en las facturas de agua y energía. También habrá animación infantil durante las dos jornadas (castillos hinchables y muñecotes), juegos, música y talleres de educación medioambiental, se habilitarán zonas de aparcamientos y aseos, además de ofrecer facilidades de acceso y seguridad.

Once empresas y dos centros de formación (el C.E.I.P Villa de Agüimes -Energía y agua- y la Escuela Taller de Energías Renovables de Santa Lucía) participarán en este encuentro que se desarrollará de 10:00 a 19:00 horas el sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo. Los stands de los participantes serán “no solo expositivos sino también muy prácticos, que atraerán especialmente a los más pequeños de la familia,” adelantaba el presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan José Gil, quien presentó este evento acompañado por el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González. Y es que uno de los objetivos fundamentales de esta feria es “dar a conocer nuevas tecnologías que podemos aplicar en nuestro propio entorno familiar,” recalcaron los alcaldes.

Con la celebración de la Feria del Sol la Mancomunidad del Sureste quiere “seguir caminando por ese gran proyecto de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Sureste, seguir poniendo los cimientos de un futuro distinto en el que existen alternativas, sin desviarnos de nuestro posicionamiento y captando poco a poco a más personas, empresas y organismos que se quieran unir a esta “locura” de impulsar el desarrollo sostenible en Gran Canaria,” finalizó el presidente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.