MasNews
Nueva furgoneta de Protección Civil de Santa Lucía

Protección Civil mejora su parque móvil con una furgoneta de nueve plazas para reforzar la atención a la ciudadanía

Protección Civil de Santa Lucía cuenta desde este viernes con una nueva furgoneta que permitirá mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, tanto en estos momentos en los que su personal y voluntariado está apoyando a los servicios sociales y otros servicios municipales con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid 19, como en los servicios que podrá realizar cuando finalice el estado de alarma.

Este viernes fue presentado el nuevo vehículo en las puertas de las oficinas municipales. Se trata de una furgoneta se nueve plazas, que está equipada con señalización de emergencias, extintor, dos linternas y con tecnología adblue para que contamine menos el diésel”. El vehículo ha costado al ayuntamiento 26.574 euros, y se ha comprado por el procedimiento de urgencia, según recoge el informe de propuesta de adjudicación “Teniendo en cuenta que, en la actualidad los voluntarios de Protección Civil vienen prestando servicios a la población y los vehículos actualmente disponibles no son suficientes debido a la alta demanda existente (personas sin techo, personal de Servicios Sociales etc) y a la limitación de personas que pueden ir en el interior de los vehículos”.

El alcalde Santiago Rodríguez destacó que “se trata del primer vehículo nuevo, hasta ahora los que tenía Protección Civil eran de segunda mando, cedidos por el Ayuntamiento o por otras instituciones”. El primer edil añadió que “estamos seguro que este vehículo servirá para que puedan seguir realizando una labor tan importante como el servicio para animar los cumpleaños de nuestros niños y niñas, o en el reparto de mascarillas para las personas mayores y también en la distribución de material escolar entre el alumnado de las escuelas infantiles de Santa Lucía”.

El concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Francisco García, dijo que “lo primero que tenemos que agradecer es la implicación del voluntariado de Protección Civil, hemos hecho un procedimiento de emergencia para esta compra y en la medida de las posibilidades seguiremos apoyando a este cuerpo”. El concejal de Salud Marcos Rufo señaló que “hay que agradecer a los compañeros de Protección Civil la inmensa labor que han hecho siempre, antes del covid 19 y ahora con todas las acciones que están desarrollando”.

El parque móvil de Protección Civil de Santa Lucía está formado hasta ahora por un camión de bomberos, un vehículo antiincendios, dos 4×4, dos vehículos de intervención, una moto quad y un turismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.