MasNews
Centro de Interpretación La Fortaleza

La Fortaleza abre sus puertas gratis con motivo de la Transgrancanaria Bike

El Centro de Interpretación de La Fortaleza abrirá este domingo sus puertas de forma gratuita con motivo del paso de la Transgracanaria Bike por la zona alta del municipio. El aparcamiento de La Fortaleza será uno de los puntos de avituallamiento de la prueba, que se celebra este fin de semana y que consta de 5 modalidades, la última de ellas será ‘Ansite’, que sale del casco de Santa Lucía y pasará por La Sorrueda y La Fortaleza para continuar hacia Sardina por el cauce del barranco y después saltar a Agüimes.

Las personas interesadas en visitar este emblemático lugar de la historia de Gran Canaria, que enseña al público cómo era la vida de los aborígenes en esta parte de la Isla hace más de 800 años, podrán bajar sus vehículos antes de las 09.00 horas. Los que lo hagan después de ese horario deberán dejar el coche en la zona del cementerio y bajar en la guagua que servirá de lanzadera hacia La Fortaleza o esperar que los cuerpos de seguridad y emergencias abran de nuevo la carretera. El Centro de Interpretación de La Fortaleza mantendrá sus puertas abiertas en horario de 10.00 a 17.00 horas de forma ininterrumpida.

La prueba ‘Ansite’ de la Transgracanaria Bike, la primera ultramaratón de ciclismo de la isla, consta de 50 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo.

Las otras modalidades son la Two Stages Plus (185 km y 7.000 metros de desnivel positivo) y la Two Stages (120 km y 3.710 metros de desnivel positivo), que se celebrarán el sábado en dos etapas. El domingo 9 de octubre saldrá desde el Garañón la denominada Rock and Roll, de 115 km y 3.000 metros positivos, y la Intense, de 80 km y 1.710 metros de desnivel positivo.

El concejal de Deportes y Actividad Física, Raúl de Pablo, afirma que el Ayuntamiento de Santa Lucía apoya la Transgracanaria Bike con dos objetivos, el primero “que el paso de esta importante prueba por nuestra zona sirva de motivación para que cada vez más gente practique deporte y en este caso la bicicleta de montaña, para la que nuestro municipio ofrece muy buenas pistas en zonas naturales y barrancos, desde la zona de cumbre hasta la costa, y el segundo, dar a conocer gracias a esta prueba el casco histórico y sus hermosas vistas y espacios etnográficos como La Fortaleza”.

De Pablo destaca que “es una forma de combinar deporte, cultura y turismo en un marco incomparable como el de la caldera de Tirajana”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.