MasNews

La Casa Condal de Maspalomas exhibe ‘Arboluz’, del artista Felipe Juan Pérez

Inauguración de "Arboluz"
Inauguración de “Arboluz”

La sala municipal de exposiciones de la galería Casa Condal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, acoge la exposición ‘Arboluz’, del artista Felipe Juan Pérez, que este año tiene como protagonista al árbol, “un entorno que tan bien nos sienta cuando caminamos, observamos, descansamos, disfrutamos, abrazamos o silenciamos nuestra mente…”, afirma el autor.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 8 de noviembre, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

Según Felipe Juan Pérez, “el tema actual me llegaba como emblema o icono de la naturaleza, ese espacio verde y de más colores que nos rodea y que, sin duda, su contemplación constituye los mejores cuadros no antes pintados”.

En esta exposición de acrílicos sobre tabla de grandes dimensiones, el árbol posee su raíz que sirve de base para el mundo abstracto del pintor, al que se une la intervención espontánea de sus dos hijos…”, expone en su crítica a esta colección Pedro Andrés Naranjo Jiménez, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y director del IES José Arencibia Gil.

Por su parte, el crítico de arte, escritor y profesor de Derecho Internacional Privado, Manuel Pérez Rodríguez, hace referencia a que “las Islas Canarias son un paraíso de árboles endémicos y exóticos; un moteando de glauco de la tierra volcánica”.

Para Rodríguez, se trata de “guardianes de leyenda, donde muchos de ellos han marcado grandes hitos en la historia de las islas, como el drago de Icod, los dragos de la Orotava y de los Realejos, los dragos gemelos de Breña Alta, los dragos laguneros o el de pino santo en Santa Brígida, el pino de Teror, el pino de El Paso, el pino de la Victoria de Acentejo, el pino del Señor en Arafo, el pino de Pilancones, el álmacigo de Arona, el garoé de El Hierro o la palmera de Paquesito en la Villa de Ingenio”.

Esta misma exposición se exhibirá a partir del próximo día 11 y hasta el 29 de noviembre en la Galería de Cristal del Club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria, y del 13 al 31 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Liceo Taoro, en la Orotava, Tenerife. Además, el Auditorio de Valleseco acogerá una exposición permanente de una selección de las cuatro últimas series de este artista, “Girasoluz”, “Infantiluz”, “Claraluz” y “Faroluz”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.