MasNews
Tunte, reapertura de una dirección

La gran chapuza del Roque de la Cruz, en Tunte

Tunte, reapertura de una dirección
Tunte, reapertura de una dirección

MasNews -O eso es lo que a nosotros nos parece contemplando el impresionante risco, cancerbero de Tunte, violado sin contemplaciones con bulones, mallazos y, para más escarnio público, con la ‘lechada’ por fuera como si rebosase tras la consumación no consentida.

Políticos y empresarios prometían que para las fiestas de Santiago, en el mes de julio, todas las obras estarían concluidas. Tres meses después, un único carril de entrada y salida al casco histórico de la Villa de San Bartolomé de Tirajana sigue regulado por semáforos; el otro, cerrado por precaución. Nadie sabe qué pasará, ni a quién recurrir, ni lo que finalmente costará. ¡Qué mal huele!

El ‘superaerogenerador’ de Arinaga

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, inauguraron en Arinaga, el lunes 21 de octubre,  el primer aerogenerador offshore instalado en España por la empresa vasca Gamesa. ¿No hubo hace casi 10 años un proyecto de energía eólica similar?

Si es afirmativa la respuesta, nos estaríamos remontando a los años de Luis Soria, Celso Perdomo y demás elementos del partido popular que fueron echados del Gobierno de Canarias por el difunto Adán Martín. Épocas pretéritas donde el empresario socialista Alberto Santana, además de denunciar el caso Eolo, quiso aspirar a la presidencia regional canaria. Menos mal que alguien le hizo desistir de sus intenciones políticas y se quedó, que sepamos, en representante artístico para las islas Canarias de un mediocre tenor, Ottavio Palmieri, del que no hemos vuelto a saber nada; ni queremos.

Alumbrado público de Maspalomas

No removamos más las cosas de la justicia (¡ole!), o de la técnica canora (¡pío, pío!), ni recurramos a nuestros sacrosantos archivos para confirmarlas (¡ole, ole y ole!) y vamos a esperar que el “superaerogenerador” instalado en Agüimes proporcione, como dicen, energía limpia a 7.500 hogares en Gran Canaria, y que nosotros lo veamos, porque parece ser que en San Bartolomé de Tirajana, dos empresas participantes en el concurso de adjudicación de la renovación del alumbrado de Maspalomas ven motivos claros para acudir a los tribunales y pedir su paralización. El alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez, por su parte, dice que la concesión no está resuelta aún.

Paco Pahino

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.