MasNews

La Guardia Civil celebra en Maspalomas los actos de su patrona la Virgen del Pilar

Dia de la Patrona de la Guardia Civil en Maspalomas
Dia de la Patrona de la Guardia Civil en Maspalomas

La festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tuvo su particular celebración este lunes 12 de octubre en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, donde se encuentra el Destacamento Sur de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Sobre el mediodía, en la parroquia de San Fernando se celebró el oficio de la misa en honor de la Patrona del Benemérito Cuerpo de Seguridad del Estado, oficiada por el sacerdote Francisco González González, titular de la parroquia y vicario del sur de Gran Canaria. Presidieron el acto el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el jefe del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, el brigada José Luis Crespo. Los componentes de la Guardia Civil del acuartelamiento sureño se vieron arropados, además de por varios ciudadanos que compartieron el oficio religioso, por concejales tirajaneros, representantes de Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas y de la Policía Local y Cruz Roja. Asimismo, una representación de diferentes sectores del tejido empresarial del sur se dio cita en el acto.

Durante la celebración de la homilía, el vicario fue citando similitudes de la vida de los apóstoles con la labor humanitaria que a diario desempeña la Guardia Civil, en las carreteras en el caso de la de Tráfico. El vicario también relató cómo con 8 años, “siendo monaguillo en Mogán, un día del Pilar, el cabo de puesto me puso la mano en el hombro y me deseó que el día de mañana fuera un hombre de bien, y aquí estoy”, justo frente a un buen número de agentes.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa católica, las dependencias del Destacamento de Tráfico de la Zona Sur, en Maspalomas, se convirtieron en zona de acogida y confraternización al ofrecerse un vino español a todas las personas invitadas a los actos del día de la Patrona de la Guardia Civil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.