MasNews

Paco Molina: “Hoy estoy aquí por que esto va de miseria y de verdaderos miserables, el señor González Montoro solo busca un puñado de votos”

El presidente de la Asociación Benéfica Karuna Maspalomas, don Paco Molina, pasó por los micrófonos de Radio Faro para hablar del acoso que está recibiendo por parte del presidente del Partido Popular A.V., don Fernando González Montoro, y lo que eso le está afectando.

Don Francisco explica que, hace unas semanas, se cambiaron las planchas del techo del lugar donde se lleva a cabo la actividad de está organización. Estas tenían agujeros y estaban en mal estado, por lo que, con autorización en mano, procedieron a realizar la obra para la mejora del lugar.

“Estamos contentos al ver que nuestra cesta de la compra está mejorando. Negociamos con los supermercados y las diferentes cadenas para dar la posibilidad de que nuestros vecinos pasen por este trago lo antes posible. Karuna es una estructura que funciona como una empresa y eso nos da seriedad”, explica el presidente.

Las palabras que salen tras estas declaraciones son de asombro por la persecución que están viviendo por parte del señor González Montoro. “Hoy estoy aquí por que esto va de miseria y de verdaderos miserables. No saben la carga que tenemos en nuestros hombros y este señor lo único que hace es mandarnos emisarios para conseguir un puñado de votos”, critica el entrevistado.

Don Francisco Molina reitera que esto es vox populi, y ya ni siquiera tienen la consideración de disimular. Además, explica que varias veces se le ha dicho que, si el Partido Popular llega al poder, Karuna desaparecerá como entidad, según denuncia el protagonista.

“Nosotros tenemos la factura de la retirada de planchas. Llamamos a una empresa que se dedica a esto y tenemos la autorización. Si el señor Fernando quiere venir, puede verlo, pero no tiene voluntad política. El 24 de febrero le llamé a las 8:46, no me cogió el teléfono, ¿ha medido bien el meterse conmigo? Yo creo no, lo único que quiere es ensuciar y remover la mierda”, argumenta el señor Molina.

La organización no se explica que daño hace Karuna en el municipio, ya que lo único que busca es el bienestar de los vecinos. Alimentando a más de 200 familias, se ha hecho fuerte en los últimos tiempos, convirtiéndose en un pilar fundamental del lugar para los más necesitados.

“Karuna me llena. Nosotros le damos a los vecinos esperanza de que les vamos a ayudar y todo va a mejorar. Pero estamos recibiendo una persecución injusta. Me entristece estar aquí porque no debería, pero gente como él me obliga a venir a sacar ese mal de dentro”, se lamenta el presidente.

Las ayudas sociales es otro tema delicado, ya que apenas percibieron algunas durante el tiempo que el Partido Popular Agrupación de Vecinos gobernaba. De hecho, el entrevistado deja claro que están intentando conseguir todas las grabaciones de los plenos para que la gente vea quien es el presidente de este grupo político y no se olvide.

Don Paco Molina habla de que están hartos, de que llevan tiempo aguantando insinuaciones de que le iban a quitar todo, a lo que responde que tiene techo y plato en la mesa asegurado, que los directamente afectados son aquellas personas que no tienen nada: “Lo único que me van a quitar es la ilusión por vivir”.

Los minutos pasan y, cuando se le vuelve a preguntar el porqué de los ataques contra la asociación, el entrevistado dice que no lo entiende, que el señor Francisco González solo ha malgastado el tiempo en los plenos, hablando mal de Karuna:” lo único que hemos hecho es cambiar unas planchas que estaban en malas condiciones con todos los papeles en regla”, explica el presidente.

Las cosas no se quedan en un cruce de acusaciones, el máximo representante del Partido Popular se dirigía el concejal de Vía y Obras, preguntándole por lo ocurrido, cuando, según el entrevistado, él sabía perfectamente que el centro estaba cedido por el área de Deportes.

“Cada vez que alguien intenta hacer algo, fracasa. Vivimos de la política y no nos dejan hacer nada. Aquí, o te decantas por uno o nada. Tengo que hacer mención especial a Mercedes Díaz, Concepción y Araceli, que se han dejado la vida para que todas las asociaciones podamos tener dinero”, exclama el señor Francisco Molina.

El presidente explica que llevan dos años funcionando sin casi dinero público. Comenta que recibieron una ayuda de 4.000 euros, pero se fue toda en los arreglos del techo: “Compramos un furgón Iveco. Pagamos el trámite para el seguro, pintarla, etc. ¿Cree que con ese dinero se puede hacer eso? Ya le digo yo que no”, comenta el protagonista.

La flota ha crecido en este tiempo con dos coches más. Uno de ellos está especializado en la comida que necesita refrigeración y, el otro, se ha acomodado para que se pueda introducir el máximo de comida y así llevarla a diferentes lugares cuando sea necesario.

Paco Molina, tras la queja hecha, desea seguir ayudando a los demás, ya que es lo que le da vida. Comenta que seguirá peleando e intentando mejorar la situación para toda persona que lo necesite. Hace un llamamiento de los vecinos y a todo el que pueda ayudar. Se puede seguir su trabajo a través de la red social Facebook en Asociación Benéfica Karuna Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.