MasNews

La magia llega a Mogán con la Casa de la Navidad

  • La Casa de La Navidad estará instalada en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín hasta el 15 de diciembre
  • En horario de mañana la actividad la disfrutan los centros escolares del municipio y por las tardes el público general

La carpa permanente de la plaza Pérez Galdós de Arguineguín acoge hasta el próximo viernes 15 de diciembre La Casa de la Navidad, una actividad gratuita para toda la familia que despierta la magia e ilusión propia de estas fechas. En su interior, los menores recorren diferentes mundos mágicos teatralizados que culminan con la visita a Papá Noel, que los recibe encantado y escucha sus deseos.

El concejal de Cultura y Festejos, Mencey Santana, la concejala de Educación, Emily Quintana, el concejal de Deportes, Luis Becerra y el concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, recibieron a los primeros menores que esta mañana han inaugurado La Casa de la Navidad, procedentes del CEIP Cercados de Espino y CEIP Casas de Veneguera.

Junto al primer grupo disfrutaron de la actividad que, tal y como ha explicado el edil Santana, consiste en “un recorrido teatralizado por diferentes espacios mágicos donde los actores y actrices interactúan con los niños y niñas”, promoviendo a través de la historia que representan valores como la solidaridad, el esfuerzo y la constancia así como el cuidado al medio ambiente. La aventura finaliza con la aparición de Papá Noel, con el que los menores pueden compartir sus deseos de Navidad. Bajo la carpa permanente de la plaza también se han habilitado talleres infantiles y una bebeteca.

Santana ha explicado que durante la mañana La Casa de la Navidad será visita por el alumnado del municipio y en horario de tarde por el público general. Para acudir se ha establecido un sistema de reserva de entradas. “Ya quedan pocas disponibles, así que animo a todas las familias que desean asistir a reservarlas cuanto antes en www.agendamogan.es”, ha dicho.

Encendido navideño

Esta tarde a las 19:30 horas tendrá lugar el acto del tradicional encendido navideño desde la plaza ‘El Laurel’ de Motor Grande, Puerto Rico, que contará con la actuación de las Escuelas Artísticas de Mogán y el espectáculo Star of Gospel con Bridget Bazile.

La programación de Navidad se prolongará en el municipio hasta el 5 de enero. Toda la información se puede consultar en los perfiles oficiales de redes sociales del Consistorio y en la web municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.