MasNews

La manifestación contra la prospecciones moviliza a más de 8.000 grancanarios

MasNews -Más de 8.000 personas volvieron a salir este sábado a la calle en Las Palmas de Gran Canaria para protestar por las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y a favor de que este asunto sea decidido en una consulta popular.

De manera simultánea, miles de canarios se manifestaban en todo el archipiélago bajo el lema “Aquí vivimos, aquí decidimos. No a RePPsol”, respondiendo a la llamada de las organizaciones ecologistas, sociales y sindicales agrupadas en el Movimiento Canario contra las Prospecciones Petrolíferas.

A estos sondeos también se opone el Gobierno de Canarias (CC y PSOE), que ha convocado una consulta ciudadana para el próximo día 23 de noviembre, calificaba ayer de “patraña” por los manifestantes, y que será recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de España.

Más de 8.000 personas en la capital grancanaria

La marcha de Gran Canaria inició su recorrido a las 18:00 horas desde el capitalino Auditorio Alfredo Kraus hasta llegar al céntrico parque Santa Catalina por las calles Castillejos y Mesa y López; los participantes coreaban consignas principalmente contra Repsol y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del Partido Popular y natural de Telde.

“Aquí vivimos, aquí decidimos. No a RePPsol” (municipios del sur)

De los municipios del sur de Gran Canaria destacamos las presencia de un buen número de santaluceños, con su alcaldesa Dunia González (NC) a la cabeza; del secretario general de PSC-PSOE de Santa Lucía, Julio Ojeda; de la concejala y portavoz de NC y exalcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, y de los concejales de Ciuca en Mogán, Mencey Navarro, Onalia Bueno, Grimanesa Pérez y Luis Becerra.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.