MasNews

Canarias volverá a mostrar su rechazo a las prospecciones de Repsol

 

Mirador del Río (Lanzarote), rueda de prensa
Mirador del Río (Lanzarote), rueda de prensa

En rueda de prensa celebrada el pasado sábado, día 11 de octubre en el mirador de El Río, a la que asistieron una nutrida representación del movimiento social y ecologista de toda Canarias, anuncian una nueva movilización contra las prospecciones de hidrocarburos en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Los colectivos sociales de toda Canarias convocan manifestaciones el sábado, 18 de octubre, a las 18:00 horas, en cada una de las isla del archipiélago bajo el lema “Aquí vivimos, aquí decidimos: Canarias dice No a Soria y a RePPsol” para mostrar una vez más el rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias. La convocatoria de Gran Canaria es en el capitalino Auditorio Alfredo Kraus.

Afirman en un comunicado que “Ante la amenaza del inicio de las prospecciones petrolíferas por parte de la transnacional Repsol en aguas cercanas a Canarias y dado el posicionamiento antidemocrático del Partido Popular que pretende pisotear una vez mas la opinión de los canarios y canarias evitando a toda costa la consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas. Consideramos oportuno y necesario, ahora mas que nunca, que los ciudadanos y ciudadanas salgan a la calle a manifestar contundentemente su oposición al inicio de las prospecciones de hidrocarburos en aguas canarias”.

La convocatoria está promovida por una amplia representación de los movimientos sociales de Canarias. En este sentido, la invitación a la manifestación unitaria se hace extensible a todos los ciudadanos y ciudadanas, colectivos de toda índole, partidos políticos, sindicatos e instituciones con la intención de “visualizar el consenso social en un No rotundo a las prospecciones”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.