MasNews

La OFGC rinde homenaje a Giuseppe Verdi

Alberto Veronesi, director de orquesta
Alberto Veronesi, director de orquesta

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el quinto concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Desde Italia”, estará conducido por el maestro italiano Alberto Veronesi, unos de los más destacados especialistas en el repertorio italiano de los siglos XIX y XX y que realiza su debut en la temporada de la OFGC.

Desde Italia: homenaje a Giuseppe Verdi en su 200º aniversario

El bicentenario de Giuseppe Verdi, que se cumple este jueves 10 de octubre, tendrá también reflejo en un programa dirigido por el maestro milanés Alberto Veronesi, en cuyo debut nos propone una ilustrativa muestra del consumado arte del genio de Busseto, las Oberturas de las óperas Las vísperas sicilianas y Luisa Miller, esta última por primera vez en la temporada de la OFGC.

El programa de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria incluye también otra interesante novedad en el repertorio, el Nocturno op. 70 nº 1 de Giuseppe Martucci, una importante figura de la música italiana del XIX que se dedicó con especial fortuna a la música sinfónica en un país dominado en aquel entonces por la ópera.

Completa el concierto los que son sin duda los más célebres poemas sinfónicos debidos a Piotr Ilich Chaikovski, dos obras de fondo italiano y unidas también por su extracción literaria, ambas en torno a historias de amores imposibles. De un lado lado Dante y su Divina Commedia, en la que se basó el compositor ruso para el electrizante Francesca da Rimini, y por otro el Shakespeare de Romeo y Julieta, una de sus más inspiradas composiciones, donde vuelve de nuevo a brillar su talento para la evocación dramática.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.