MasNews
Villa de Tunte

La oposición critica la falta de coordinación en Tunte para acoger a los evacuados de Tejeda

El casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana fue uno de los destinos ofertados, de manera provisional, a los afectados por el último incendio que desde este sábado afecta a Gran Canaria. Hasta la Escuela Hogar de Tunte fueron enviados varias personas del municipio vecino de Tejeda, “pero al llegar al destino alternativo que se les había ofertado como solución transitoria se encontraron con un establecimiento cerrado, sin nadie para recibirles”, señala la portavoz municipal del grupo PP-AV, Elena Álamo en nota de prensa.

La representante política de la formación conservadora señala que recibió la notificación de varias personas que fueron trasladadas desde Tejeda, “entre las que había niños muy pequeños y personas mayores y que se encontraron sin solución a su problema, en base a la oferta realizada por los servicios de emergencia y de colaboración en el siniestro”.

Elena Álamo pone de manifiesto que “esta falta de coordinación es una traslación del desgobierno que vive el municipio con el actual pacto”, indicando que además “no había ningún representante municipal para recibirles y abrir la instalación”.

La portavoz de PP-AV pide saber “dónde estaba la alcaldesa y dónde la concejala encargada de los servicios de Seguridad y Emergencias en San Bartolomé de Tirajana, que dejaron literalmente tirados a unos huéspedes con los que se requería una sensibilidad especial dadas las especiales circunstancias en las que les fue ofrecido el casco de Tunte y la Escuela Hogar como alojamiento”.

Respuestas de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Concepción Narváez aseguraba en su cuenta de Facebook que “se ha puesto a disposición de los evacuados por el incendio las instalaciones de la residencia de Tunte en Las lagunas. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colaboraremos en todo lo necesario para ayudar a los evacuados y para paliar el incendio”.

Por su parte, Samuel Henríquez como primer teniente de alcalde siente la responsabilidad de informar que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “se está colaborando con todos los medios posibles en la lucha contra el incendio”.

Hemos puesto los servicios de emergencia municipales a disposición del Centro de Coordinación con varios agentes que están por ejemplo en el corte al tráfico de la GC-60 en Ayacata dirección Tejeda.

El albergue está funcionando desde ayer (por el sábado), “prestando servicios a unos 21 evacuados de los cuáles 8 se han ido a otras casas. Mantenemos la posibilidad de acoger 100 personas más -cuestión que no depende de nosotros sino del del Centro de Coordinación”.

Del mismo modo, “hemos coordinado con Alcaldía las concejalías de seguridad, medianías y servicios sociales para que en la medida de lo posible no les falte de nada a las personas acogidas. El albergue cuenta en todo momento con la presencia de Cruz Roja, Policía Local y diferentes representantes del gobierno municipal que permanecemos atentos al desarrollo de los acontecimientos y colaborar en lo que se nos pida”.

El edil agradece además la colaboración de los vecinos del municipio, “en especial del pueblo de Tunte que desde el primer momento han estado colaborando en acoger a los evacuados ofreciéndoles apoyo, ayuda y comida”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.