MasNews

La persona no envejece cuando se arruga su piel sino cuando se marchitan sus sueños…

 José Luis Navarro, candidato de Podemos al Cabildo de Gran Canaria
José Luis Navarro, candidato de Podemos al Cabildo de Gran Canaria

En estos días frenéticos de campaña electoral son muchos los ciudadanos que asisten atónitos, expectantes y hasta perplejos ante tantas propuestas y programas para la gestión pública de los próximos años, que se ofertan en esta especie de circo y mercadillo electoral de última hora.

Seguro que muchos votantes aún tienen sus dudas a quién prestar su confianza en estas elecciones. Es normal, pues ya hemos sido engallados, numerosas veces, por aquellos que, una vez elegidos, se olvidan de lo prometido y hacen una política que a pocos y pocas nos benefician.

La persona no envejece cuando se arruga su piel sino cuando se marchitan sus sueños, sus ilusiones y sus esperanzas

Ya son millones las voces que se alzan reclamando la tan necesaria y justa reforma electoral, que garanticen el que podamos elegir, en listas abiertas, a aquellos y aquellas que nos parezcan más honestos, incorruptibles y preparados. Igualmente, ya nadie discute que es necesaria una reforma electoral canaria, aplazada indefinidamente por los partidos que nos han estado gobernando, que permita que el número de los candidatos elegidos sea proporcional al número de ciudadanos que han votado.

Muchos se preguntarán en que organización política confiar para que salir de esta grave situación social, política, económica y ambiental. Propuestas y candidatos hay muchos; quizás convendría, en primer lugar, preguntarse quiénes son los partidos que han gobernado hasta ahora y que han tenido responsabilidad en que estemos viviendo esta lamentable situación, que tanto daño produce a familias, pueblos, empresas, estudiantes, enfermos…

Otra reflexión que conviene que nos hagamos, para despejar la duda sobre a quién votar, es constatar cual de las formaciones aspirantes garantiza en sus programas, y en la forma en cómo han elaborado sus propuestas, la participación permanente de los vecinos, los distintos sectores laborales y empresariales. Pues, sin duda alguna, quienes mejor conocen las dificultades que atraviesan y las mejores soluciones para salir de dicha situación son los propios afectados. Quiénes están más cualificados para decidir sobre las políticas a seguir en la gestión pública que los representantes de los profesionales de la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad, la agricultura, la pesca, las pymes , las artes… Y es a ellos a quienes les toca hablar y decidir.

Para terminar esta opinión personal, que comparto con usted, le pediría que intentara reconocer los grandes avances para la democracia de nuestro país desde que ha aparecido Podemos en el escenario político nacional. Se han destapado un sinfín de irregularidades en la gestión de los asuntos públicos y en la formas deshonestas empleadas por muchos de los cargos públicos actuales.

Muchos ciudadanos empiezan a recuperar la esperanza, la ilusión y a creer que es posible otra forma de hacer política, para bien de muchos. Deseamos recuperar la transparencia, la justicia social y la democracia participativa. Sueño con un pronto rejuvenecimiento para nuestro país y el de nuestras gentes..

José Luis Navarro Pérez, candidato de Podemos al Cabildo de Gran Canaria

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.