MasNews
Playa de Mogán con aporte de arena del Sáhara

La Playa de Mogán gana 1.250 toneladas de arena

Esta semana se han llevado a cabo los trabajos de reposición de arena en la zona seca de la Playa de Mogán. En total se han depositado 1.250 toneladas con las que se ha conseguido aumentar hasta 80 centímetros en determinadas áreas.

“Los trabajos han finalizado prácticamente dos días antes de los previsto porque se habló con la empresa para intentar que tuvieran más camiones a disposición ya que estamos en temporada alta”, explicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, durante su visita a la playa este miércoles 4 de diciembre.

La reposición de arena comenzó el lunes, permaneciendo en todo momento una parte de la playa abierta para el que deseara hacer uso de la misma. “Se han depositado 1.250 toneladas de arenas en la zona seca de la playa que han traído 50 camiones a lo largo de estos días”, señaló Bueno. De esta forma se ha conseguido incrementar el nivel de arena en 80 centímetros en algunas áreas.

Esta dotación es la primera que se ha llevado a cabo desde la conversión de esta playa, en su origen de callaos, a una de arena “entre el año 1.998 y el 2.000” aseguró la edil, que incidió en la “imperiosa necesidad” de llevar cabo esta actuación dado que las piedras estaban comenzando a sobresalir.

Bueno destacó que “la arena la ha traído del Sáhara una empresa canaria homologada con todas las bendiciones administrativas, jurídicas y sanitarias” y que “lo ideal hubiera sido tener la del banco de arena de Pasito Blanco pero las cuestiones administrativas en Canarias hace imposible que se pueda extraer”.

“Es un un compromiso más cumplido por parte de este grupo de Gobierno. Esta playa es muy visitada, no solo por los turistas sino también por los grancanarios debido a su carácter familiar”.” Ahora tenemos una playa con mucha más calidad y tenemos que intentar entre todos respetarla y cuidarla”, expresó.

Esta acción se incluye en el convenido contraído entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla. En total se invertirán 638.000 euros en la renovación de infraestructuras turísticas del municipio de los cuales el Consistorio aporta 300.000 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.