MasNews

La playa del Burrero consigue la bandera azul por 4º año consecutivo como reconocimiento a su calidad

La playa del Burrero ha vuelto a conseguir por cuarto año consecutivo la bandera azul, reconociendo cualidades como la calidad ambiental y del agua, los servicios de los que dispone, la accesibilidad y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento, tal como estipula la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que acredita el cumplimiento de estos estándares.

La bandera azul del Burrero se suma a las 59 que ondearán en Canarias durante este verano marcado por la pandemia.

TURISMO VILLA DE INGENIO PLAYA DEL BURRERO 1El Ayuntamiento ya trabaja en el nuevo pliego para que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo se ponga en marcha a comienzos del mes de julio y hasta finales de septiembre. Con este servicio de playa también se abren los baños públicos. La apertura de las duchas y las plataformas de solárium dependerá de cómo avance el covid-19 y con ello la normativa de prevención sanitaria que se imponga.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, felicita al municipio “porque es un logro de todos y todas, y debemos continuar trabajando para seguir dotando nuestra playa y su litoral de servicios que la conviertan en un referente, como estamos haciendo”.

Ana Hernández explica que “este año hemos abierto las escaleras y el mirador, que están teniendo una buena acogida. También comenzamos las obras del sendero marítimo sur, y además otra serie de actuaciones que debemos ejecutar, aunque se realicen durante el verano y que aportarán calidad de vida, no solo a las personas que residen en la zona de costa, sino también al municipio”.

La creación de una zona de sombra y de un itinerario accesible de la rampa de bajada a la arena con la plataforma solárium más cercana y dar solución al desagüe de las duchas actuales, entre otras obras, son las actuaciones que se van a ejecutar próximamente enmarcadas en el Plan de Cooperación del Cabildo de la anualidad 2021 y que fueron aprobadas por el pleno.

Comité de expertos

Por su parte, la concejala de Playas, Minerva Artiles, asegura que “un año más estamos muy orgullosas de conseguir este distintivo que nos otorga un comité de expertos que han comprobado que cumplimos una serie de requisitos de calidad y aspectos como la gestión ambiental y el cuidado de nuestro ecosistema”.

Minerva Artiles recordó “la importancia que tiene que cuidemos de nuestra playa, manteniéndola limpia, una responsabilidad que tenemos todas las personas que vivimos en este municipio y que disfrutamos de nuestra playa” y añadió que “continuaremos trabajando para que la bandera azul siga ondeando en el Burrero muchos años más.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.