MasNews
Campaña de prevención

La Policía Local inicia una campaña de prevención de accidentes por distracciones al volante

La Policía Local de Santa Lucía ha puesto en marcha desde este lunes y hasta el viernes, una nueva campaña para prevenir accidentes, en este caso dedicada a evitar distracciones al volante, que superan el 9% de las causas de accidentes de tráfico en las vías del municipio.

Los puntos de información de los agentes están localizados en las intersecciones Avenida Mediterráneo- Atlántico, Canalejas-Picasso, Camino de La Madera-La Geria, Avenida de Las Tirajanas-Ríos y Avenida del Atlántico-Colón, en horario de mañana y tarde.

La búsqueda de objetos mientras conducimos, manejar el GPS o la radio, atender el teléfono móvil, comer o beber dentro del vehículo y el tabaco son algunas de las acciones que hacen perder a los conductores la atención sobre la vía y los otros vehículos que circulan por ella.

Esta iniciativa de seguridad vial, que se puso en marcha durante el verano y continuará hasta finales de año, se enmarca en el Plan de Prevención de Accidentes de Tráfico y Desarrollo de la Cultura de Seguridad que puso en marcha la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía a través de los medios de comunicación municipales y folletos que se pueden recoger en las diferentes instalaciones municipales y que tenía como objetivo reducir los siniestros hasta un 20%.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, explica que la Unidad de Tráfico de la Policía Local hizo un estudio en 2015 sobre los accidentes de tráfico y su causas, que arrojó el dato de que las causas más frecuentes de accidentes eran la mala utilización de las rotondas, la poca o nula señalización en los cambios de carril y las distracciones al volante, “por ello se decidió hacer una campaña de concienciación para recordarles a los conductores los peligros que suponen estos motivos para la seguridad pública”.

Noche de ‘Finaos’

Diversos puntos en el municipio celebran esta noche de lunes los ‘Finaos’, víspera del Día de Todos los Santos. Las asociaciones de vecinos La Paredilla-Beñesmén, La Blanca, Orilla de Sardina, Balos y Tirma acogen sobre las 20.00 horas, el horario varía en algunas de ellas, asaderos de castañas, música, actuaciones de parrandas, talleres, fiestas infantiles o encuentros interculturales de cómo se vive esta noche en diferentes lugares del mundo.

El Punto j de Información Juvenil también se apunta a mantener viva la tradición y ofrece a partir de las 20.00 horas asadero de castañas, parrandas y la actuación del narrador gallego Quico Cadaval.

En Sardina, la noche de ‘Finaos’ tiene como centro principal la Casa de la Cultura, y arranca a las 22.00 horas con Quico Cadaval, asaderos y parrandeo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.