MasNews

La Scuderia SANMA RT se deja la piel en las 13H de Henakart

Torrejón de Ardoz, Madrid – El pasado 6 de abril, Scuderia SANMA RT participó en las desafiantes 13 horas de Henakart, un evento de resistencia de karting que reúne a algunos de los mejores equipos del país en el circuito de Henakart en Torrejón de Ardoz, en la capital española.

Con el objetivo fundamental de superar nuevos desafíos y mejorar como equipo, Scuderia SANMA RT compitió, por primera vez en este desafío, con determinación, en uno de los formatos de carrera más exigentes de la temporada.

El evento comenzó con una sesión de entrenamientos en la tarde del viernes, permitiendo a los pilotos, quienes no habían rodado anteriormente en este trazado, familiarizarse con el circuito. Utilizando los karts SODI SR5, equipados con unidades de potencia Honda 390CC por primera vez, el equipo trabajó intensamente para adaptarse rápidamente a las nuevas máquinas y condiciones de la pista, buscando obtener el mayor rendimiento y el mejor resultado.

Durante la clasificación, el equipo implementó un formato diferente al habitual, que involucraba a los pilotos Aithamy Oliva, Marco Palacios y Gregorio Samuel, cada uno completando una única vuelta. El promedio de sus tiempos determinó que el equipo comenzaría la carrera desde la posición 16ª, tras recibir una sanción por límites de pista, que los situó a la cola de la competición.

La carrera fue un verdadero test de resistencia y habilidad, con Marco Palacios arrancando fuerte y logrando avanzar hasta la octava posición durante su primer stint.

A pesar de los retos técnicos y de salud que enfrentó el equipo, incluyendo la fiebre y mareos de uno de los pilotos, los integrantes mostraron gran tenacidad, realizando numerosas paradas en boxes y cambios tácticos, siempre con el objetivo de mejorar su posición.

El esfuerzo culminó en una intensa lucha por avanzar desde el fondo de la tabla, terminando finalmente en la 18ª posición, de 24 equipos.

“Estamos muy contentos con la experiencia y el aprendizaje obtenido en este circuito. A pesar de los retos, la carrera nos ofreció la oportunidad de crecer como equipo y poner a prueba nuestra estrategia y resistencia bajo presión”, dijo Erick Campos, ingeniero de pista de la escudería.

“Queremos agradecer a Henakart, especialmente a Javier Pérez, por una organización impecable y un evento competitivo de alta calidad. Sin duda, volveremos el próximo año con más experiencia y preparados para enfrentar nuevos retos”, añadió Marco Palacios, director y fundador de Scuderia SANMA RT.

Preparándose para el Futuro

Con la mira ya puesta en su próxima carrera, Scuderia SANMA RT no pierde tiempo y se prepara intensamente para la III Serie Endurance 2024, que se celebrará el 4 de mayo en Parque del Motor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.