MasNews

La selección austriaca de karate elige Maspalomas para su preparación

Competidores de la Selección Austríaca de Karate, en El Tablero
Competidores de la Selección Austríaca de Karate, en El Tablero

Dieciséis componentes de la selección de Austria de karate han estado en San Bartolomé de Tirajana preparándose para el próximo campeonato mundial de esta disciplina deportiva. El Pabellón Deportivo de El Tablero y la arena de Playa del Inglés han sido los escenarios de entrenamientos en el plan diseñado por Eppenschwandtner Mamfred, el veterano seleccionador que lleva diez años al frente del combinado de su país. La selección de Austria ha sido cuatro veces campeona de Europa.

El equipo austriaco desplazado a Maspalomas estaba compuesto por doce deportistas de kumité (combate) y cuatro de katas (formas), y durante más de una semana estuvo usando las instalaciones de San Bartolomé de Tirajana. La satisfacción mostrada por Mamfred respecto de las infraestructuras municipales en El Tablero, si bien de lo que quedó maravillado el seleccionador fue del clima y los entrenamientos en la playa, “algo impensable para nosotros en estos meses del año”, dijo el técnico.

Entre los deportistas desplazados se encontraba Álica Büchinger, cuatro veces campeona de Europa en la modalidad de kumité y actual campeona del mundo. Entre los días 26 y 30 del próximo mes de octubre, Austria será sede del Campeonato del Mundo de Karate, competición en la que está prevista la participación de 130 países. La aspiración del equipo anfitrión es la de realizar una buena participación.

Durante la estancia en Maspalomas del combinado austriaco hay que consignar que el deportista local Cristian Hernández, destacado karateka que se prepara en El Tablero con Antonio Abrante, aprovechó para entrenar durante una semana con ellos, medir fuerzas y adquirir nivel. El detalle de haberle acogido y haberle permitido entrenar con ellos fue muy bien valorado, tanto por el deportista como por su preparador local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.