MasNews

La vida real de un “topo” canario tras la Guerra Civil llega este sábado al Teatro Auditorio Agüimes.

(VIDEO)  Pedro Perdomo, militante socialista en 1936, tuvo que esconderse durante 33 años para evitar la represión franquista. Delirium Teatro cuenta su historia.
Obra El Topo 1Pedro Perdomo Pérez era, en 1936, vocal socialista en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria. El 18 de julio de ese año, tras producirse el golpe militar encabezado por el general Franco, se convirtió en objetivo de los fascistas, luego en prófugo del régimen y finalmente en “topo”, escondido para evitar la represión franquista. Dado por muerto, fugado o desaparecido, sin contacto con la sociedad, pasó 33 años de su vida sin apenas ver la luz, oculto en casa de sus hermanas, hasta que, en los albores de la transición, amparado por una amnistía, pudo resucitar para el mundo.
Su historia es contada en “La fábula del topo, el murciélago y la musaraña”, el montaje escénico que la compañía canaria Delirium Teatro llevará este sábado, a las 19:30, al Teatro Auditorio Agüimes. Solo cuatro actores interpretan a los 14 personajes principales, dando un repaso a los últimos 80 años de la historia de España, desde el comienzo de la guerra civil hasta nuestros días. Un espectáculo contundente, reflexivo y crítico, no solo con el pasado más reciente sino también con el tiempo que nos ha tocado vivir.
La obra, recomendada para jóvenes y adultos, a partir de los 15 años, está escrita por Miguel Ángel Martínez y dirigida por Severiano García Noda, quien además representa uno de los papeles principales, junto con César Yanes, Leandro González y Soraya González del Rosario. La dirección musical corre a cargo de Carlos Oramas. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir, al precio de 8 euros, en la plataforma entrees.es.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.