MasNews

Las ayudas municipales a estudiantes de Mogán pueden solicitarse del 5 de septiembre al 4 de octubre

El Ayuntamiento de Mogán abre mañana, martes 5 de septiembre, la convocatoria de subvenciones a estudiantes del municipio del curso 2023/2024 para sufragar gastos de transporte, de alquiler de vivienda o residencia y material de uso académico. El Consistorio destina 100.000 euros a estas ayudas que pueden solicitarse hasta el próximo 4 de octubre.

La edil de Educación, Emily Quintana, ha informado que la concejalía que lidera ha decido adelantar el plazo de solicitud de estas subvenciones de carácter anual respecto a años anteriores. No obstante, ha apuntado que el objetivo continúa siendo el de contribuir a sufragar los gastos de transporte así como el alquiler de vivienda o residencia de aquellos estudiantes empadronados en Mogán durante al menos los seis meses previos a la solicitud. Concretamente de aquellos y aquellas que estén cursando estudios postobligatorios tanto presenciales como online, siendo compatibles con ayudas de otras Administraciones Públicas.  

Quintana insta a los y las solicitantes a la lectura detenida de los anexos contemplados en las bases para el correcto cumplimiento de los requisitos de la presente convocatoria, que está disponible para su consulta en el tablón de edictos digital del Consistorio. Así, los y las que deseen acceder a estas ayudas deben estar matriculados en el curso 2023/2024 en estudios de primero y segundo de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, programas de cualificación profesional inicial, formación profesional básica, enseñanzas universitarias y otros estudios superiores del sistema universitario español con títulos oficiales o estudios a distancia de cualquiera de los antes citados.

Las subvenciones para gastos de transporte se concederán teniendo en cuenta la distancia entre el domicilio habitual del estudiante y el centro educativo, así como la cuantía ocasionada por el pago de alquiler o residencia. Estas podrán incrementarse en función del número de solicitudes presentadas.

Las personas interesadas en solicitar estas subvenciones pueden hacerlo hasta el próximo 4 de octubre. El formulario de solicitud y la documentación requerida deben presentarse, reservando cita previa en www.mogan.es con la Oficina de Atención a la Ciudadanía –en las instalaciones de Arguineguín o del casco de Mogán–, o bien mediante sede electrónica municipal.  Para ampliar información o recibir asesoramiento, es posible contactar con la Concejalía de Educación en el 928 15 88 00, extensiones 5137 – 5139 – 5153.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.