MasNews

Las Salinas del Matorral demanda servicios básicos en el siglo XXI

Alejandro Marichal, en Las Salinas del Matorral
Alejandro Marichal, en Las Salinas del Matorral

Miembros de la Asamblea Local de Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana y el candidato a la Alcaldía, Alejandro Marichal, visitaron este sábado 7 de febrero el poblado de Las Salinas del Matorral, informan los nacionalistas en una nota de prensa.

Esta visita, enmarcada en un amplio programa de encuentros ciudadanos, resultó muy productiva y posibilitó al candidato formarse una idea de las demandas de los vecinos de Las Salinas del Matorral.

Desgraciadamente, para sorpresa de Alejandro Marichal, las peticiones de los vecinos “parecen de otro tiempo” puesto que se concentran, básicamente en las cuatro áreas básicas de seguridad, economía, transporte y medio ambiente. El cabeza de lista de CC criticó “la dejadez del gobierno municipal del PP-AV”.

CC de San Bartolomé de Tirajana entiende que estas cuatro necesidades deberían estar más que cubiertas en pleno siglo XXI en un municipio que presume de ser el motor de la economía insular.

Según Alejandro Marichal, “los vecinos de Las Salinas del Matorral se sienten aislados e inseguros por la oleada de robos; carecen de acceso al transporte público, teniéndose que desplazar a poblaciones cercanas como Juan Grande o Castillo del Romeral”.

A esto se suma la inexistencia de alumbrado público en el pueblo, y la falta de asfaltado de las calles, lo que hace complicado los desplazamientos dentro del propio pueblo a partir de ciertas horas”, destaca CC de SBT el comunicado.

“Este último punto es más grave teniendo en cuenta el alto número de personas mayores que residen en el pueblo y que pueden sufrir caídas con el peligro que ello supone dado su aislamiento”.

Por último, y no por ello menos importante, solicitan la conexión a la red pública de alcantarillado.

Los nacionalistas aclaran que Las Salinas del Matorral se encuentra a menos de un kilómetro del Castillo del Romeral y a menos de dos kilómetros de la nueva depuradora que da servicio a la zona, construida junto al Centro Penitenciario Las Palmas II. Por otro lado, dado que el pueblo se levanta a la orilla del mar, las condiciones de salubridad y medioambientales no son las más adecuadas para carecer de alcantarillado público.

El comunicado concluye subrayando el compromiso de Alejandro Marichal y todos los compañeros de la Asamblea Local de Coalición Canaria con los vecinos de Las Salinas del Matorral. Adelantan que canalizarán estas demandas y “lucharán” en las Administraciones competentes para solicitar que los vecinos vean subsanadas las deficiencias de su pueblo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.