MasNews

Los aromas invaden la AV El Taro en el arranque de su programa cultural

 

Taller de aromas naturales
Taller de aromas naturales

El taller de aromas naturales y una charla sobre los beneficios de plantas medicinales que se usan tradicionalmente en la cultural canaria, abrieron el programa de actos culturales que cada año se celebra el la Asociación de Vecinos El Taro de Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana y que se desarrollará hasta el domingo.

Teatro costumbrista, meriendas, campeonatos de zanga y de fútbol infantil y juvenil, exposiciones, talleres de alimentación saludable y tratamientos naturales, manualidades y música son algunas de las actividades que contiene este programa cultural de El Taro, que se celebra en el barrio desde hace más de quince años y en el que participan activamente vecinos y vecinas de Doctoral de todas las edades.

La programación continúa este martes, a las 18.00 horas, con el espacio Cuentos en Familia, en el que participa el narrador Antonio López, y continuará con la obra ‘El resultado del ciruelero’, a cargo del grupo de teatro La Orilla.

El taller sobre cuerpo y mente y la actuación de Los Parranderos del Sur son las propuestas para el miércoles, y el jueves sigue con talleres infantiles, a las 18.00 horas, y la Muestra de Teatro Urbano Urban, que recorrerá también las plazas de La Orilla, Sardina y Casa Pastores durante la semana.

El viernes se celebran los talleres infantiles, la actividad ‘Arte en mi barrio’ y música de ‘deejay’, el sábado una charla sobre alimentación consciente y tratamientos ayurbédicos, verbena a cargo del grupo Melao de Caña, y el domingo clausura con la marcha en bici, a las 10.30 horas, atracciones hinchables y una comida popular.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, afirma que “son los propios vecinos y vecinas los que diseñan el programa cultural de El Taro, un evento que lleva muchos años celebrándose gracias a la participación voluntaria de estas personas”.

De Pablo asegura que “en este tipo de actividades se ven reflejadas, no solo el carisma de este barrio sino también toda la filosofía de trabajo y la importancia del tejido asociativo, que permanece vivo en el municipio y que el Ayuntamiento de Santa Lucía apoya cada año con una serie de ayudas que las asociaciones vecinales devuelven en forma de programas culturales como este en el que participa la ciudadanía”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.