MasNews

Los colegios de Mogán participan en el proyecto Eco-escuelas

Eco-escuelas, presentación del proyecto
Eco-escuelas, presentación del proyecto

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, presentó en el CEO Mogán “Eco-escuelas”, un proyecto, propuesto por el Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (RBGC) dirigido a los centros escolares integrados en la reserva. El municipio de Mogán cuenta con dos infraestructuras educativas dentro de este espacio protegido, el CEO Mogán y el CEIP Casas de Veneguera.

Durante la mañana, un grupo de alumnos de Secundaria representaron una obra de teatro para los alumnos de infantil con el objetivo de familiarizarles con el reciclaje y con los diferentes contenedores para la recogida selectiva de residuos. La consejera ha asegurado que es indispensable informar a los más pequeños sobre el lugar dónde viven y la importancia de pertenecer a un espacio natural como es la Reserva Natural de la Biosfera declarada por la Unesco. El alcalde de Mogán, Paco González, ha agradecido al Cabildo de Gran Canaria la implicación activa y cercana que están teniendo con los vecinos, y sobretodo con los más pequeños a través de Eco-barrios y Eco-Escuelas. “Esta programación es una oportunidad para el alumnado y para la comunidad educativa para poner en valor lo que significa vivir en una Reserva de la Biosfera y convertir el centro escolar en un ejemplo de sostenibilidad”, declaraba.

Dentro de los siete municipios integrados en la RBGC (Agaete, La Aldea de San Nicolás, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Mogán y San Mateo) la población escolar es una parte muy importante, por ello Eco-escuelas tiene como objetivo implementar estrategias de sostenibilidad en los centros educativos de la Reserva que involucren al alumnado, profesorado y a las familias. Eco-escuelas es además un proyecto que trata de fomentar la participación abierta y activa de los escolares en el mantenimiento de los valores naturales y culturales del medio natural en el que habitan.

Dentro del proyecto se plantea desarrollar actuaciones como poner en marcha una eco-auditoría escolar, talleres sobre reciclaje, talleres de elaboración de un herbario, trazado de una senda botánica, talleres de sentidos en la naturaleza, repoblación de especies endémicas, embellecimiento de los patios con flora autóctona y mantenimiento de las actividades de huerto, entre otras. El proyecto medioambiental, que llegará a 350 menores del municipio, trata de fomentar la participación abierta y activa de los escolares en el mantenimiento de los valores naturales y culturales del medio natural en el que habitan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.