MasNews

Los Conciertos escolares de la Fundación OFGC se mueven también por el sur

Fundación OFGC, La historia de Felipe
Fundación OFGC, La historia de Felipe

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) reanuda su ciclo de Conciertos Itinerantes dentro de su programación de Conciertos escolares y Conciertos en familia. Tres conciertos en formato pequeño acercarán la música a más de 1.000 alumnos de 20 centros educativos de diversos municipios de Gran Canaria. La Fundación DISA colabora en la temporada de “Conciertos escolares y en familia” de la OFGC.

Una iniciativa que gozó de una extraordinaria acogida durante su puesta en marcha el pasado año con motivo del XX aniversario de los Conciertos Escolares y en Familia que organiza el Servicio Pedagógico de la Fundación.

Entre los días 18 de marzo y el 11 de junio, más de 1.000 alumnos de primaria e infantil de 20 centros inscritos de varios municipios de Gran Canaria en el programa de Conciertos Escolares de la Fundación OFGC podrán disfrutar de tres conciertos. Esta iniciativa profundiza en la voluntad de acercar la música a niños de toda la isla de Gran Canaria.

Tres conciertos en formato pequeño

Los alumnos podrán disfrutar de tres exitosos conciertos didácticos ofrecidos en un formato pequeño, en los que intervendrán varios solistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria:

“La historia de Felipe”, cuento musical para trombón y narrador.

Música y texto de Wolfgang Hartmann, con la actuación de Bernard Doughty (trombón) y Marifé Idoy (narración y dramaturgia).

CEIP Aguadulce, CEIP Ana Mª Betancor Estupiñan, CEIP José Calvo Sotelo, CEIP La Pardilla y C. Ntra. Sra. De Las Nieves (18, 19, 20 y 21 de marzo)

“Historias para dormir”, cuento musical para clarinete y narrador. Música y texto de Tom Johnson, con la actuación de Radovan Cavallin (clarinete) y Marifé Idoy (narración y dramaturgia).

CEIP Almirante Antequera, CEIP Buenavista, CEIP Casa Pastores, CEIP El Zardo, CEIP Esteban Navarro Sánchez, CEIP José Tejera Santana, CEIP Luján Pérez, CEIP Playa De Mogán, CEIP Poeta Fernando González y CEIP Saucillo (9, 10 y 11 de junio)

“Musijugando”, pequeñas canciones para pequeños espectadores. Canciones que enseñan y entretienen. Con guión e interpretación de Ricardo Ducatenzeiler y Chris Kapp.

CEIP Alcalde Marcial Franco, CEIP Amelia Vega Monzón, C. Nuestra Sra. Del Pilar, CEIP Pintor Manolo Millares y C. The American School (18, 19, 20, 25 y 27 de marzo).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.