MasNews

Los Generales jefes de las divisiones de planes, operaciones y logística visitan las Islas Canarias

Los jefes de las Divisiones del Estado Mayor del Ejército (EME) llegaron a Tenerife el pasado miércoles para obtener información de primera mano sobre las capacidades de las Unidades y las instalaciones militares en Canarias. La visita tuvo como finalidad la sincronización de las actividades del Mando de Canarias con el EME.

La primera parada del jefe de la División de Planes Eduardo Diz, el jefe de la División de Operaciones José Manuel González y el jefe de la División de Logística Marcial González, fue el Cuartel General del Mando de Canarias, donde mantuvieron una reunión de coordinación presidida por el teniente general Julio Salom. Posteriormente, se desplazaron al Acuartelamiento de Los Rodeos donde conocieron la zona aeronáutica del Batallón de Helicópteros de Maniobras VI y el Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93.

Los jefes de División se trasladaron posteriormente a la isla de Gran Canaria acompañados por el jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Mando de Canarias, el general de división Luis Cortés, donde fueron recibidos por el general de Brigada jefe de la Brigada “Canarias” XVI, Ricardo Esteban y realizaron una visita a la Base General Alemán Ramírez.

Por otro lado, también pudieron visitar las distintas Unidades de Apoyo a la Proyección (UAPRO,s) ubicadas en La Gomera, El Hierro y La Palma. Por último, conocieron el Regimiento de Infantería Soria N.º 9, que se encuentra en la isla de Fuerteventura, al igual que su Campo de Maniobras de Tiro de Pájara, donde fueron recibidos por el coronel jefe del Soria N.º 9, Sebastián Zaragoza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.