MasNews

Los trabajadores del hotel Oasis se reúnen en grupos de menos de veinte personas

Trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas (foto: Por Faro)
Trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas (foto: Por Faro)

Tras la mediación de la Inspección de Trabajo el pasado viernes 9 de enero la posibilidad de un acuerdo entre la empresa Riu y la representación legal de los trabajadores del hotel Oasis de Maspalomas estaba más cerca que nunca.

La cadena hotelera debía cumplir los acuerdos suscritos hace ahora dos años, en los que se comprometía a respetar la plantilla fija, y no modificar las condiciones laborales que la propia Riu puso sobre la mesa en mayo de 2014. Así de simple, pero nadie contestó.

Ante el silencio de la representación empresarial los huelguista decidieron en la asamblea celebrada a las 17:00 horas del mismo viernes mantener la huelga indefinida, con presencia de un grupo de personas no superior a veinte en la puertas del establecimiento hotelero y sin ruido de tambores pues el plazo concedido por la Delegación del Gobierno en Canarias se agotaba. “Una vez más, la dignidad de los trabajadores crece ante la arrogancia de la patronal”, destacaban al finalizar la jornada.

Durante el sábado fue la Policía Local tirajanera quien solicitó a los manifestantes que retirasen las pancartas, sujetas con cuerdas al mobiliario urbano, y silenciasen tambores y bongós. Sabiendo a lo que se exponían lo hicieron, aunque sostienen que la Policía Nacional les comentó que por parte de ellos no había problema, mientras les señalaba el vencimiento del permiso de la concentración iniciada el 29 de diciembre de 2014.

Este domingo, de 10:00 a 13:30 horas, unas quince personas estuvieron reunidas en las inmediaciones del hotel Oasis Maspalomas, entidad con la que mantiene estrechas relaciones laborales desvelada por el contenido de dos tímidas pancartas colocadas sobre un vehículo. La mañana también fue aprovechada para adelantar a Maspalomas News que solo la asamblea de este lunes 12 de enero será la que decida terminar esta huelga seguida por el 95 por ciento de la plantilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.