MasNews

Los turistas extranjeros han gastado en Canarias en 2013 más de 7’2 millones de euros

Centro Comercila Yumbo, en Playa del Inglés
Centro Comercila Yumbo, en Playa del Inglés

El gasto total de los turistas extranjeros en Canarias en los primeros ocho meses de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), alcanzó la cifra de 7.241 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 7,6% respecto al mismo período del año anterior. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, mostró su satisfacción por estos datos.

El gasto medio por turista se situó en 1.077 euros, también en el período comprendido entre los meses de enero y agosto, con un incremento del 5,9%, respecto al mismo período del año anterior; mientras que el gasto diario por turista en lo que llevamos de año se situó en 111 euros, lo que supone una subida del 5,3% respecto al mismo período de 2012.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, mostró su satisfacción por estos datos, y destacó que “estas cifras nos demuestran que, más allá de analizar si estamos o no ante el récord de entrada de turistas a las islas, lo que es una realidad es que cada vez nuestro destino turístico es visitado por más personas y que, además, gastan más”.

En lo que respecta al mes de agosto, con 1.002 millones de euros y un crecimiento interanual del 6,8%, Canarias se situó en cuarta posición tras Baleares, Cataluña y Andalucía. Además, Reino Unido y Alemania fueron los principales generadores de gasto.

Por otra parte, el gasto total generado en agosto de 2013 en España, según la citada encuesta, por los turistas internacionales, se situó en 8.263 millones de euros, lo que ha supuesto una subida interanual del 12,2%. Este dato, que constituye un máximo en la serie de Egatur, es producto tanto del incremento de turistas, como de su mayor gasto medio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.