MasNews
Poda en Vecindario (foto: Los Verdes)

Los Verdes pedirán explicaciones por las “podas drásticas” en Vecindario

Los Verdes de Canarias – Santa Lucía de Tirajana, quieren elevar su protesta por las formas de podas que se emplean a menudo en casi todos los municipios, pero en concreto las recientes de Vecindario del municipio de Santa Lucía.

Según comunica Ramón González, portavoz de los Verdes de Gran Canaria, van a solicitar un encuentro con la corporación municipal con el fin de recordar que se les remitió recientemente la Proposición de Ley Canaria de Protección del Arbolado Urbano, que con el respaldo de más de 17.500 firmas, se va a presentar en breve en el Registro del Parlamento de Canarias.

El portavoz recuerda que es objeto de esta iniciativa legislativa “la protección del arbolado urbano (del casco urbano de todos los municipios aún sin ser capitalinos) como parte integrante del patrimonio natural de Canarias, que junto con la normativa vigente y mejorable de la protección del arbolado “silvestre”, son elementos esenciales para la mejora de las condiciones de habitabilidad de nuestros pueblos y ciudades.

González añade que “se hace ya imprescindible esta ley, con la que esperan contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, cabildos y de todas las corporaciones municipales, pues no se puede seguir permitiendo unos tipos de talas indiscriminadas y mucho menos sin contar con un censo municipal de todos los árboles y su ubicación, ya que como seres vivos, requieren tratamientos individualizados en casos y en otros colectivos”.

Según el portavoz de la formación, “de más está decir la ya sabida importancia de los árboles para la vida, pero como tantas cosas se minusvalora la importancia hasta que luego es tarde para su protección adecuada”.

Así las cosas, los Verdes esperan que el Ayuntamiento de Santa Lucía se pronuncie sobre la iniciativa y que todos aporten propuestas de mejora y ampliación de las bases de esta norma que se ha elaborado y que ha tenido un respaldo social muy importante en toda la Comunidad Autónoma Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.