MasNews

Lucrecio Suárez: “La tercera pista sería la muerte para Ingenio”

“Lo que hay es una guerra entre el concejal y el sector del taxi”

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Ingenio, Lucrecio Suárez, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad política de su municipio, de la cual destacamos temas como la tercera pista del aeropuerto o la guerra que han mantenido los taxistas y el concejal del área.

No a la tercera pista del aeropuerto

“No había datos que indicaran que esa tercera pista fuera a hacer falta, ni ahora, ni en un futuro bastante lejano. En aquel momento eso fue un proyecto que desde el Cabildo de Gran Canaria con el Partido Popular la señora María Eugenia Márquez para que unos dineros que en su momento el Ministerio Fomento dijo que iba a haber, como mil millones de la época, para los aeropuertos canarios. Antes de que se fuera a Tenerife Sur por aquello del pleito insular propusieron que tenía que venir para Gran Canaria sí o sí y de ahí la tercera pista”.

“La tercera pista sería la muerte de Ingenio porque es el municipio con mayores afecciones provocadas por el aeropuerto. Afecciones en el desarrollo urbanístico, afecciones en el desarrollo económico, afecciones de ruido, afecciones de contaminación, afecciones de todo tipo… hay algunos municipios que tienen otras afecciones, pero Ingenio está afectado en su totalidad. Hemos estado limitados en nuestro desarrollo durante todos estos veinte años”.

Guerra del taxi

“Es una pena que este problema que lleva enquistado dos años entre el concejal en cuestión y el sector del taxi, porque de alguna manera no han sido capaces de ponerse de acuerdo para una cosa tan sencilla, y a la vez tan complicado dado los tiempos que corren, el cambiar al alza la tarifa 1”

“Es una pena que no nos hicieran partícipes a la oposición desde el inicio para ayudar a acercar posturas. Lo que hay es una guerra entre el concejal y el sector del taxi”.

Lucrecio dijo entender las peticiones del sector: “todos los costos se han disparado y el costo de mantenimiento del taxi en la calle está disparado. Eso agravado con que desde el año 2016 las tarifas no se han revisado, dibuja un escenario en el que hacer el servicio en el municipio de ingenio no es rentable y esa es la demanda del sector”.

Las consecuencias de un “atentado ecológico” en El Burrero

“Tiene mucho margen de mejora para que sea un barrio cómodo y que tengamos la playa que todos queremos tener. De El burrero todos anhelamos aquella playa que teníamos, pero en el año 1984 o 1986, por ahí, tuvo un atentado ecológico. Hay que llamar a las cosas como son, el Partido Socialista se empeñó en hacer unas actuaciones en El Burrero y prolongó el dique para intentar crear un espacio de agua un poco más mansa, no lo consiguió porque realmente el proyecto requería ese dique un poco más largo, pero, bueno, aquella chapuza acabó como acabó y no hicieron el proyecto correctamente.

“Para hacer ese dique empezaron a meter piedras y tierra para hacer una carretera para que los camiones y la grúa pudieran llegar. Todavía en el fondo de esa bahía quedan restos de esas piedras que nunca se sacaron con las que todos hoy tropezamos cuando queremos entrar en el agua”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.