MasNews

Luis Campos advierte de que “no vamos a dar un paso atrás” en la lucha contra la violencia machista

NC arremete contra los “miserables” de la extrema derecha que cuestionan el pacto de Estado de 2017 y los conservadores que se sirven de los primeros          

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, advirtió hoy, en comisión parlamentaria, de que “no vamos a dar un paso atrás” en la lucha para combatir la violencia machista. Campos arremetió contra los “miserables” de la extrema derecha que cuestionan el pacto de Estado vigente desde 2017 y los conservadores que se sirven de los primeros para mantenerse en los gobiernos a cambio de disminuir los fondos públicos destinados a desarrollar los programas para hacer frente a este problema estructural.  

Durante una pregunta a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, sobre los proyectos y programas que serán financiados con los nuevos fondos acordados dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2021; el portavoz de NC expuso la preocupación porque “no se haya superado aún” el primer eje del citado pacto.

Se trata, explicó, del destinado a la sensibilización y prevención con el fin de que la sociedad se conciencie del daño y las consecuencias generadas por la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres y las afecciones a los menores.

Campos criticó los “importantes pasos atrás” que se han producido en los últimos años, hasta el punto de llegar cuestionarse situaciones o hechos que estaban “más que superados”. Censuró los “ataques sistemáticos y organizados” al pacto de estado, en ocasiones provenientes de fuerzas parlamentarias.

“Ese statu quo se está viendo cuestionado, de manera clara”, censuró, por parte de unos “miserables”, llegados a la actividad política representativa institucional, para “emponzoñar y enrarecer” la convivencia, principalmente entre los colectivos más vulnerables como los menores migrantes no acompañados, las víctimas de la violencia de género y de la homofobia.

En el mismo nivel de preocupación situó el proceder de otras fuerzas políticas, firmantes del pacto de Estado, que llegan a acuerdos con “estos miserables para mantenerse en los gobiernos a cambio de eliminar” partidas económicas dirigidas a los programas de sensibilización y para el empoderamiento de las mujeres y la protección de los menores, entre otros.

“Es un llamamiento claro a que no podemos dar un paso atrás”, según el portavoz parlamentario de Nueva Canarias.  

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.