Luis Campos: “Canarias necesita tener una voz en Madrid”

Luis Campos, candidato al Congreso de los Diputados por Nueva Canarias y vecino de Santa Lucía de Tirajana, comenta que está preparado para la campaña y que le supone un reto entusiasta gracias al respaldo de la ciudadanía.

Resultados electorales
Campos se enorgullece de los resultados obtenidos por su partido y recalca que ahora tienen 3 diputados por Gran Canaria, otro por Fuerteventura y otro por Lanzarote. Además, también han mejorado a nivel del Cabildo, siendo el presidente el primero que renueva por tercera vez. “Hemos mejorado casi un 40% en toda Canarias”, expone Campos.

El político argumenta que aspiran a más y que Nueva Canarias ya no es un partido solo de Gran Canaria. No obstante, Campos menciona que está en manos de los políticos hacer que la ciudadanía entienda cómo funciona la política para que no siga en auge el crecimiento de Vox.

Además, el político da la enhorabuena a los distintos candidatos de su partido en los municipios de las islas, que algunos han conseguido seguir en sus cargos o mantener el número de concejales.

Temisas
Se ha planteado que el espacio del Observatorio se convierta en un observatorio climático. Campos comenta que el trabajo que hace el observatorio es muy importante, pero hace poco se ha firmado un convenio entre el cabildo y el Instituto Geológico y van a realizar una nueva infraestructura para hacer una red a nivel mundial donde Temisas estará incluida. “Se trata de conocer esas dos infraestructuras para acelerar los procesos”, expone Campos, que también añade que eso dará economía local.

Además, como proyecto para llevarlo al congreso, se espera un plan para recuperar el Olivar de Temisas que se está secando por falta de riego. La intención es potenciar Temisas como un lugar novedoso con tecnología puntera, pero a la vez con el cultivo tradicional. “Modernidad y tradición sean capaces de convivir para salir adelante y la gente no termine yéndose”, explica Campos.

Coalición Canaria y su negativa al pacto
El pacto para ir juntos al congreso con Coalición Canaria no llegó a buen puerto y el político considera que ahora van con más fuerza que antes. “No había ni una sola duda, teníamos que estar en el congreso y en el senado”, expone Campos, que añade que Canarias necesita tener una voz en Madrid, pese a que no hayan llegado a un pacto entre las coaliciones “canaristas”.

“Empezamos esas negociaciones y fueron muchas las excusas que nos pusieron”, observa Campos, que recalca que ahora van más cómodos porque toda la organización va unida y están volcados en el mismo objetivo. Él cree que si tiene representación en Madrid podrá defender todos los intereses de Canarias frente a toda España. “Si salgo elegido el 23J me voy a Madrid”, argumenta Campos.

Conjuntamente, él considera que los canarios deberán votar a los partidos canaristas porque luego en el Congreso, tras 4 años de legislatura, rara vez los representantes de los partidos hablan de Canarias, aunque sean de las islas.

Problemas de inmigración
Campos es un experto en este tema y especialmente en Gran Canaria. “Desgraciadamente, se está convirtiendo en un cementerio nuestro océano”, critica Campos, que añade que rechazan la política migratoria porque no se basan en los derechos humanos. Además, tampoco es conocido los acuerdos que se firman entre los países y Campos recuerda que Canarias debería estar involucrada en cualquier reunión que atañe a las islas en materia de inmigración.

“No vamos a permitir que se siga dejando sola a Canarias en la gestión migratoria”, expone Campos, que recuerda que ellos están gestionando solo los menores extranjeros no tutelados. Por lo tanto, Campos considera que el problema migratorio será esencial tratarlo en el Congreso.

Cambio climático
Es otro de los grandes problemas que Campos quiere defender en Madrid. “Estamos ante el reto más importante de la humanidad en las próximas décadas”, expone el político que añade que es necesario que Canarias impulse el cambio climático, dejando a un lado el negacionismo de la ultraderecha.

Reto demográfico
Campos considera que es un tema fundamental, por lo que trabajarán para que las decisiones que se tomen en el parlamento de Canarias se pueda cambiar las leyes estatales para que esas decisiones puedan ser efectivos. “Hemos crecido casi en un millón de personas en menos de 50 años”, comenta Campos que es imposible que las islas generen los suficientes recursos que consigan atender con calidad a esa población.

Financiación autonómica
Es otro de los grandes retos que Nueva Canarias se ha propuesto en el Congreso, ya que es algo crucial para seguir mejorando los servicios públicos. “Corremos riesgos si no hay voces canarias que defiendan a Canarias”, explica Campos, que no quieren que a las islas se les mire con desprecio como se hacía antaño.

Modelo de estado
Es algo que también quieren defender desde Madrid. Campos critica que en las comunidades donde la ultraderecha está gobernando se ha visto un retroceso de los derechos. “Vemos cómo el PP se pliega a sus intereses”, sentencia Campos, que añade que desde Nueva Canarias defenderán la democracia. Por lo tanto, Campos afirma que no se incluirá en ningún pacto que esté Vox, para ellos son una línea roja.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.