MasNews

Marco Aurelio Pérez pone candados y echa la Policía Local a la Lucha Canaria en San Bartolomé de Tirajana

Mientras la mayoría de las instituciones de las Islas muestran su apoyo a la lucha canaria con el objetivo de que tenga la presencia, la potenciación y el apoyo que se merece, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, del Partido Popular, y su principal socio de gobierno, el nacionalista Alejandro Marichal de Coalición Canaria, ponen en peligro la continuidad del único equipo de lucha canaria del municipio.

A solo una semana de que comience la Superliga de Gran Canaria, sorprende la actitud de la concejalía de Deportes, dirigida por el concejal Ramón Suárez, quien se comprometió públicamente, hasta en dos ocasiones, con el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, en que el terrero de lucha estaría en condiciones óptimas para la práctica deportiva. Además, después de consensuar con el propio club la mejora en el terrero de lucha, se envió a la Policía Local para paralizar la mejora del mismo, tal y como exige la propia federación para poder comenzar la temporada en el terrero de Aldea Blanca.

Para Samuel Henríquez Quintana, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias, es injustificable lo que está sucediendo: “el alcalde no solo incumple los compromisos adquiridos por su propio concejal con la Federación Insular de Lucha Canaria de mejorar la instalación, prohíbe el acceso cambiando los candados y, además, le envía la policía para paralizar las actuaciones que se consensuaron con su propio concejal de deportes. Y no teniendo poco con esto, trabaja para que patrocinadores privados no colaboren con el propio club. Y todo ello, por revanchas políticas con el presidente del Club de Lucha el Castillo y lo hace con el apoyo cómplice de su socio de gobierno, el nacionalista Alejandro Marichal”.

Durante la pasada legislatura la concejalía de Deportes, que dirigía Samuel Henríquez Quintana, se propuso colaborar, desde el primer momento, con la recuperación de este deporte y el renacer, 12 años después, del Club de Lucha de Castillo de Romeral. Desde el montaje y desmontaje para la primera luchada en el Pabellón de Castillo del Romeral, hasta la rehabilitación del terrero de lucha de Aldea Blanca, un espacio que había quedado abandonado y que necesitó de mucho esfuerzo para poder hacerlo nuevamente usable. Se realizaron trabajos de limpieza, cerramientos para impedir el acceso de palomas y otros animales, pintura de todo el edificio y saneamiento de toda la infraestructura eléctrica y de fontanería. También, se convirtió en un espacio multifuncional que podría ser utilizado para otro tipo de actividades por los vecinos/as de Aldea Blanca.  Además, el Club del Castillo, recibió por primera vez en la historia de la lucha canaria en el municipio una subvención de 30.000 euros.

Así mismo, colaboramos con la Federación Insular de Lucha Canaria para la puesta en marcha de la escuela de lucha canaria en nuestro municipio.

Samuel Henríquez Quintana

Portavoz Nueva Canarias-Bloque Canarista

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.