MasNews

Marco Aurelio Pérez presume de superávit y ayuntamiento saneado

Marco Aurelio y Gema Rojas
Marco Aurelio y Gema Rojas

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, afirma que el Ayuntamiento que preside cerrará el periodo 2011-2015 completamente saneado, sin deber nada a los bancos y con un superávit económico suficiente para responder al Presupuesto General del consistorio durante los dos próximos años.

Pérez también informó que este saneamiento económico ha llevado al Ayuntamiento a entablar varias conversaciones con la Subsecretaría de Estado de Hacienda pidiendo que el Ministerio flexibilice el techo de gasto establecido para las administraciones locales, para permitir que los consistorios acomoden las inversiones en los municipios.

En este sentido, Marco Aurelio Pérez recurrió al cómodo techo de gasto fijado por el Estado para justificar que no se pueda utilizar el superávit en obras y en el mantenimiento de las instalaciones públicas, y también en el desarrollo de la actividad social, cultural, deportiva y educativa.

Según el alcalde, en San Bartolomé de Tirajana el superávit del que presume se destinaría a infraestructuras básicas, a la creación de las residencias de tercera edad y a seguir invirtiendo en el destino turístico y en la mejora de la vida cotidiana y en la colaboración con las entidades culturales, sociales y deportivas.

A poco más de dos meses para la cita electoral municipal del 24-M, el mandatario tirajanero señaló que la economía del Ayuntamiento ha avanzado en estos cuatro años y ha incrementado su capacidad de ingresos y de gastos. Para ello, el líder del PP-AV en San Bartolomé de Tirajana no pudo resistir la tentación de enumerar una serie de logros municipales con el fin de compararlos con los de otros grupos de gobierno de los que su Agrupación de Vecinos también formó parte.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.