MasNews

María de los Ángeles Bogas toma posesión de su cargo al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Bienestar Social

  • La consejerade Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, destaca el “profundo conocimiento de la Administración” de la nueva Secretaria general técnica

“Me congratulo de conformar equipo sobradamente formado y técnico, pero sobre todo ampliamente conocedor de la administración autonómica que ahora se viene a reforzar con la incorporación de la nueva secretaria general técnica de la Consejería”, afirmó la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, en el acto de posesión de la nueva responsable de la Secretaría General Técnica de Bienestar Social, María de los Ángeles Bogas Gálvez, de quien destacó su amplia experiencia al frente de este departamento técnico en diversas consejerías del Ejecutivo canario.

María de los Ángeles Bogas Gálvez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se ha desarrollado esencialmente en la Administración Pública Canaria, a la que accedió como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, escala Administradores Generales, el 17 de julio de 1984.

En septiembre de 1996, fue nombrada en el departamento de Asesoría Jurídica del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias, actividad que desempeñó durante tres años.

Posteriormente pasó a asumir la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, cargo que desempeñó desde 1999 hasta 2005, fecha en la que pasó a ocupar la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad hasta el año 2011.

En 2015, fue nombrada como Secretaria General de Presidencia del Gobierno y posteriormente, ocupó el mismo cargo en la Consejería de Educación y Universidades, hasta julio de 2019.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.