MasNews

María Fernández toma posesión como directora general de Transportes del Gobierno de Canarias

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha presidido hoy en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria la toma de posesión de la nueva directora general de Transportes,
María Fernández.

Durante el acto, el consejero Pablo Rodríguez ha destacado la experiencia profesional de Fernández en esta materia, ya que formó parte de esta dirección general entre 2017 y 2019 como asesora. En este sentido, y tras prometer el cargo, la nueva directora general de Transportes, ha resaltado su compromiso para afrontar con esfuerzo y dedicación los proyectos y retos de esta área, y dar continuidad al trabajo que emprendió en la anterior etapa. “Acepto este nuevo reto con absoluta responsabilidad y con mucho orgullo por volver al lugar donde tanto he trabajado para seguir avanzando por Gran Canaria y por Canarias, desde un punto de vista muchísimo más técnico, para intentar mejorar, cada vez más, la vida de todos los canarios y canarias”; ha apuntado María Fernández.

Por último, Pablo Rodríguez ha recalcado que el cargo de la directora general de Transportes permanecerá, en esta legislatura, muy ligado a todos los proyectos relacionados con la movilidad, por su importancia estratégica para esta Consejería, que continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la multimodalidad.

María Fernández
Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con postgrado-maestría en Derecho concursal, consumidores y usuarios en la Escuela de Práctica Jurídica. Abogada en ejercicio profesional desde 2009.
Entre 2017 y 2019, ejerció como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Transportes. En 2021, accedió al cargo de directora general de la Gerencia de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. También ha sido diputada en el Congreso de los Diputados durante la XIV legislatura, y ha ejercido como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En las pasadas elecciones, fue consejera electa del Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.