MasNews
Clara Inés Martel visita el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Maspalomas

Martel visita el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Maspalomas en el Dia Mundial de la Salud Mental

Este sábado, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Con esta celebración se pretende dar a conocer la situación de las personas que tienen un trastorno mental y eliminar el estigma que existe en torno a ellas.

Uno de los dispositivos de rehabilitación psicosocial de Gran Canaria es el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Maspalomas, el cual atiende a personas con trastorno mental grave para aumentar su autonomía, facilitar la integración en la comunidad y mejorar su calidad de vida. El objetivo final es que se integren en la comunidad, bien en el ámbito laboral o en actividades comunitarias normalizadas sin necesidad del apoyo del centro.

Todo esto se hace a través de distintas actividades y talleres con contenido cognitivo (donde se mejora la atención, memoria, concentración, comprensión, lenguaje), contenido social (donde se trabajan las habilidades sociales, empatía, iniciativa) y contenido físico (donde se hace hincapié en mantener un estilo de vida saludable evitando el sedentarismo y aislamiento).

El personal del centro está formado por cuatro técnicos superiores de integración social que llevan a cabo los talleres, una enfermera especialista en salud mental que hace seguimiento de los usuarios y una psicóloga clínica que coordina el centro y hace seguimiento de los usuarios.

La concejala de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Clara Inés Martel conoció de primera mano las instalaciones y los servicios que se prestan en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Maspalomas, y recibió las demandas.

Por su parte, Mónica García, psicóloga clínica y coordinadora del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Maspalomas, señalaba que “las personas con trastornos personales graves, son personas con familia e incluso trabajo, solo necesitan de un apoyo y acompañamiento, son personas totalmente integrables como el resto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.