MasNews
Encuentro de Mayores de Veneguera

Más de 300 personas disfrutan del Encuentro de Mayores de Veneguera

Unas 340 personas de la tercera edad se han reunido este sábado, 1 de octubre, en Veneguera para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores en una jornada marcada por la diversión, el humor, la emotividad y los recuerdos de los vecinos de todos los barrios del municipio.

El Encuentro de Mayores de Veneguera, organizado por el Área de Tercera Edad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, se enmarca dentro del programa de actividades ‘Mayor Otoño 2016’, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

Durante esta jornada, los asistentes han degustado un almuerzo con productos típicos de la gastronomía canaria, y disfrutaron de un circuito de juegos antiguos y de mesa tradicionales, un baile con la Parranda Mejunje, la actuación de algunos de los usuarios del Centro de Estancias Diurnas, y del humor de Dani Calero.

La jornada estuvo marcada por la diversión, el humor, la emotividad y los recuerdos de los vecinos de todos los barrios del municipio

Además, se habilitó una parte de exposición con fotografías antiguas de Mogán y de las actividades realizadas por los mayores del municipio, una muestra de juguetes canarios de antaño, y otra de trajes típicos canarios.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, animó durante la inauguración del evento “a disfrutar de este encuentro que es una oportunidad para el reencuentro de los mayores que viven en los diferentes barrios del municipio”, a la vez que agradeció la labor que se realiza desde Servicios Sociales y la colaboración en este día de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y a la Policía Local.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que el Encuentro ha dedicado este año un espacio para reivindicar los derechos de las personas mayores, coincidiendo con el Día Internacional. Alonso ha subrayado que en este día se encuentran representados tanto los usuarios del Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín, como los miembros del Centro Ocupacional y los que asisten por las tardes a los talleres ‘Compartiendo experiencias’.

Susana López y Luis Cabrera son un matrimonio que acude diariamente al Centro de Día y anualmente a los Encuentros de Mayores. “Nos sentimos muy felices y contentos de participar en todas las actividades que hacen para nosotros”, expresa Susana sin perder detalle a su partida de Tres en Raya.

Mabel Beltrán, que recitó para los presentes una poesía de José Saramago, participa en el Encuentro con su nieta de nueve años, “es una bonita ocasión, aquí me encuentro con muchos amigos que he hecho en otros encuentros”, asegura.

‘Mayor Otoño 2016’

Durante los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Mogán pondrá en marcha el resto de las actividades que conforman el proyecto “Mayor Otoño 2016”. Estas actividades lúdicas y formativas se llevarán a cabo en los seis núcleos poblacionales principales del municipio: Barranquillo Andrés, Motor Grande, Playa de Mogán, Mogán, Veneguera y Arguineguín.

El tema elegido, por iniciativa del Consejo Municipal de Mayores, para el programa de actividades lúdicas y formativas de esta edición son los juegos tradicionales. Así, las actividades del proyecto fomentarán la participación de los mayores del municipio y pondrán a su alcance actividades socio-recreativas y de promoción de la salud.

Entre las actividades del programa se encuentra el taller de gastronomía, el taller de chi kun, el taller de fabricación de juguetes tradicionales y las charlas de ‘Prevención y actuación en caso de caídas’ y ‘Conoce e identifica los signos de alarma en las personas mayores’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.